Cáceres acoge una jornada formativa sobre comunicación, patrocinio e imagen de marca

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La Fundación Jóvenes y Deporte ha llevado a cabo en la ciudad deportiva de Cáceres esta jornada formativa centrada en las nuevas tendencias en los ámbitos de la comunicación.


Esta actividad formativa se encuadra en el proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte denominado ‘La Oficina’, destinado a ofrecer a clubes y deportistas la información, formación y herramientas necesarias para mejorar su visibilidad, favorecer la obtención de nuevos recursos (económicos y de cualquier tipo) y maximizar el rendimiento de la presencia social de su marca.

El Centro de Tecnificación cacereño ha acogido representantes de clubes como Santa Teresa CD, Voleibol Arroyo, AD Cáceres Voleibol, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Bicicletas Rodríguez, Club Ajedrez Magic o Hockey Burguillos, entre otros, además de alguno de los deportistas extremeños de alto rendimiento como la paralímpica Loida Zabala, el paratriatleta Toni Franco, el ciclista BTT Pedro Romero o la propia directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Durante la jornada y con el objetivo principal de acercarles la actualidad relacionada con las posibilidades comunicativas a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, las herramientas necesarias para potenciar su imagen de marca e introducirles en los conceptos básicos del patrocinio deportivo como medio para la obtención de recursos propios, diferentes ponentes han abordado estas cuestiones con cada uno de los dos grupos en los que se ha dividido a los inscritos.

En la puesta en marcha de estas sesiones ha colaborado, junto a la fundación y a la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional, la oficina de patentes y marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, siendo su examinadora, Mercedes Nieto, la encargada de exponer los aspectos legales y creativos relacionados con el registro de marcas y los beneficios de asociar éstas al mundo del deporte.

Así mismo, se ha contado con personalidades destacadas como el periodista Pedro Cifuentes, quien ha hecho una panorámica del mundo digital actual, con los peligros y ventajas que ofrece el estar presente en el mismo, con un enfoque eminentemente práctico y destinado al sector deportivo, un tema que se ha completado con la ponencia de Felipe Ferrín, CEO de Comboz y promotor del grupo de comunicación ‘Extremadura Deportes’, que ha abordado la estructura comunicativa y las relaciones entre medios de comunicación y clubes.

Desde un aspecto más técnico, el coordinador de programas de la fundación, Alejandro Hidalgo, ha tratado asuntos importantes como la captación de patrocinadores o el ofrecimiento de retornos a los mecenas con los que se cuente, uniéndose a estas jornadas el medallista paralímpico extremeño Enrique Floriano, que ha presentado su proyecto ‘Extremadura Sport Connection’, para el asesoramiento de los profesionales del mundo del deporte en cuestiones conectadas con la expresión y comunicación ante la prensa y el entorno multiplataforma en que nos encontramos.

Para terminar, y como ejercicio práctico de las jornadas, los asistentes han ratificado el hastagh #EXTRío2016 como lema identificativo del apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de este verano en Brasil, por considerarlo conciso, fácil de recordar y ser potente en cuanto al mensaje que envía.