Jóvenes extremeños ponen letra a las desigualdades por razón de género de la mano del hip-hop y las rimas

Léelo en solo 2 minutos !!

El ECJ de Navalmoral de la Mata acogerá el próximo sábado, 12 de julio, el segundo de los tres talleres de rimas y hip hop que organiza Fundación Mujeres.

La Fundación Mujeres pone en marcha el segundo de sus talleres de hip-hop y rimas contra la violencia de género el próximo sábado, 12 de julio, en el Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

20140708_HipHop_Mujeres

Se trata de un taller dirigido a personas jóvenes, que posee un carácter eminentemente práctico. Entre otras actividades, las personas participantes analizarán las letras de diversas canciones para, a partir de ahí, visibilizar y trabajar las desigualdades que, por razón de género, afectan de manera negativa a las mujeres en diferentes partes del mundo.

Además, en una segunda parte del taller podrán proponer sus propias rimas y estrofas o mensajes para mostrar el rechazo contra las discriminaciones de género. Los talleres contarán con la colaboración de Laurap, voz reconocida del hip hop cacereño, con quien, además, se grabará un videoclip en el que participará la juventud asistente.

Este taller de hip hop y rimas se repetirá después del verano en el Espacio para la Creación Joven de Montijo (Badajoz), localidad que acogerá el tercer y último destino de la actividad.

Esta acción se enmarca en el proyecto de Educación para el Desarrollo ‘Los derechos de las mujeres en el mundo’ que ejecuta Fundación Mujeres. Cabe destacar que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la sensibilización en materia de igualdad de género de la juventud extremeña; apostando para ello por la integración de actividades tanto en los espacios educativos formales como informales de la región, y por una metodología basada en el uso del juego, la creatividad, las artes plásticas y musicales.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]ónmujeres.net ; en el teléfono 927629194, o bien acudiendo al ECJ de Navalmoral.

Como desde hace ya más una década, Fundación Mujeres sigue apostando y trabajando en la intervención en el ámbito educativo para generar cambios a favor de un mundo más justo y equitativo con los derechos de las mujeres en el mundo.

Los derechos de las mujeres en el mundo cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura además de los centros educativos y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Imagen: CEDIDA