Gran fin de semana para el judo extremeño con los triunfos de Borja Trevijano y Tamara Linde

Léelo en solo 2 minutos !!

El joven pacense logró la plata en la Copa de España de Judo Junior, celebrada en Gijón, mientras que Tamara Linde conseguía el bronce en la categoría infantil.

En Gijón se desarrolló la Copa de España ‘A’, en la que participaron cuatro miembros del club Javier Linde de Badajoz.

En la categoría -90 kilos, el pacense Borja Trevijano partió como cabeza de serie de su cuadro de competición, realizando su combate de semifinales contra el asturiano César García. A pesar de lo igualado del encuentro, Trevijano logró imponerse con una ventaja de dos wazaris a uno, cuando marcó el ippon que le dio el pase a la final. En este último encuentro, se enfrentó al vasco Gorka Eizaguirre, quien se impuso gracias a los dos wazaris que le ponían por delante, logrando la victoria por ippon.

Su compañera de club, Tamara Linde, concluyó su primer enfrentamiento en la categoría -44 kilos, con una victoria frente a Delia Medices, del País Vasco, a quien sorprendió con un Ippon al final de tiempo del combate. En las semifinales, su encuentro con la gallega Jessy Vicente acabó con una derrota que la dejó sin opciones de entrar en la final. En la repesca, logró vencer a la asturiana Nerea Granda, a quien marcó un ippon que le proporcionó la medalla de bronce.

Paralelamente, en Valladolid tenía lugar la Copa de España Infantil de Judo de Castilla y León, a donde se desplazaron 16 competidores de los clubes Dojo de Plasencia, Córpore de Montijo, Don Benito y Estudio Motriz de Cáceres.

Paula Vélez, del club Don Benito, competía en la categoría de -36 kilos, en la que venció su primer combate, frente a la castellanoleonesa Diana Pérez. En los cuartos de final fue derrotada por la madrileña Helena Fernández, viéndose relegada a la repesca. En dicha situación, se enfrentó a la cántabra Paula Herrera, a quien consiguió vencer. No obstante, no tuvo la misma suerte en su combate contra la madrileña Paula García, quedándose con un quinto puesto, en la que ha sido su primera participación en una Copa de España de estas características.