La asociación deportiva ‘Doble Cristal’ financiará dos centros para impartir terapias asistidas por caballos

Léelo en solo 1 minuto !!

Los programas se desarrollarán en los centros de Francisco González de Mérida y Recadero de Concha Manzano en Villafranca de los Barros con una financiación de 22.000 euros.

Este proyecto conlleva actividades que potencian valores solidarios y educación ambiental, promoviendo el voluntariado y con un gran componente social. El objetivo es acercar las terapias y el mundo ecuestre a las personas con discapacidad en busca de la igualdad de oportunidades.


Las personas con discapacidad están inmersas en una multitud de tratamientos terapéuticos de larga duración e incluso en muchas ocasiones llegan a ser monótonos, Las terapias asistidas por caballos suponen una nueva oportunidad como actividad ocio-terapéutica, desarrollada en un entorno natural, ofreciendo posibilidades de rehabilitación física, psíquica, educacional y social, potenciando las capacidades de cada persona, y acercando la disciplina deportiva de la equitación a todos los interesados.

En consonancia con los fines de la asociación ‘Doble cristal’, la integración social a través del deporte, y en vista de los buenos resultados de las terapias asistidas por caballos y su repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y las grandes satisfacciones de los usuarios, ha puesto en marcha este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y La Caixa.

En este sentido la recaudación que se obtenga del torneo solidario de pádel que se está celebrando en el Casino de Badajoz se destinará íntegramente a los proyectos de equinoterapia y pádel adaptado que tiene puestos en marcha esta asociación.