La asociación Doble Cristal facilita terapias ecuestres a siete niños de Villafranca de los Barros

Léelo en solo 1 minuto !!

Fruto del convenio entre Doble Cristal y el centro ecuestre Recadero desde septiembre están recibiendo las sesiones de terapias siete niños de la zona de Tierra de Barros.

Entre los fines de Doble Cristal está la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. De acuerdo con este convenio se ha establecido un coste de 100 euros al mes para las sesiones de terapias que se realizan los miércoles por la tarde en el centro ecuestre Recadero, haciéndose cargo Doble Cristal del 85% de este coste.

Recientemente el presidente de Doble Cristal, Jesús Rocha, ha visitado las instalaciones del centro ecuestre Recadero para interesarse por la marcha del proyecto. La responsable del centro, Concha Manzano, le explicó que cuenta con el apoyo de María del Mar, una fisioterapeuta especialista en equinoterapia.

Las terapias ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que la persona tratada alcance una mejor calidad de vida.

En este proyecto la asociación Doble Cristal ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Fundación la Caixa y la empresa extremeña Electrocash.