La Caixa colabora con Aprosuba-7 para ampliar el servicio de habilitación funcional

Léelo en solo 2 minutos !!

El proyecto de Aprosuba-7 pretende ampliar el servicio de habilitación funcional en las instalaciones del servicio residencial que la entidad tiene en Mérida por 28.500 euros.

CaixaBank, mediante su obra social, ha querido apoyar el proyecto impulsado por Aprosuba-7 con el objetivo de ampliar el servicio de habilitación funcional en las instalaciones del servicio residencial que la entidad tiene en la calle Denario de Mérida, con una ayuda de 28.500 euros.

La finalidad fundamental de este proyecto es la adquisición de equipamiento para poder llevar a cabo la ampliación del servicio de habilitación funcional y, con ello, eliminar la lista de espera existente. Con este plan se podrán equipar las salas de logopedia, psicomotricidad, fisioterapia, tratamiento psicológico y terapia ocupacional y se podrá atender a 75 tratamientos más. Asimismo, se pretende dar respuesta a las necesidades de atención especializada de las personas con discapacidad de la zona de Mérida.

El plan pretende ampliar el servicio de habilitación funcional en las instalaciones del servicio residencial que la entidad Aprosuba-7 tiene en la calle Denario en Mérida. La asociación tiene las infraestructuras necesarias a falta del mobiliario y material adecuado para poder llevar a cabo los tratamientos, y ante esta necesidad la obra social La Caixa ha querido sumarse con el objetivo de solventarla.

El servicio de habilitación funcional está dirigido a las personas con discapacidad que, por haber recibido tratamiento a través del servicio de atención temprana, requieren para su integración y normalización algunos de los tratamientos incluidos en este servicio, o bien que en un momento determinado precisen de cualquiera de estas intervenciones.

Las actuaciones y tratamientos de habilitación funcional se centrarán en las siguientes áreas de desarrollo: psicomotora, comunicación y lenguaje, cognitiva, autonomía personal y área social. El objetivo es que las personas que presentan discapacidad reciban tratamiento, con el fin de potenciar su capacidad de desarrollo y su bienestar.

La obra social La Caixa se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta iniciativa con el objetivo de dotar los medios para que puedan tener lugar los 106 tratamientos de una forma ágil y eficiente.