La Caixa colabora mediante el proyecto ‘Somos futuro’ con el Barrio de San Lázaro de Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

CaixaBank se ha involucrado en el desarrollo del proyecto ‘Somos futuro’ con el objetivo de ayudar a familias en riesgo de exclusión social del barrio emeritense durante el año 2017.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez; el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales; la presidenta de Red Social Europea contra la Pobreza y Exclusión social en Extremadura, Mayte Suarez; y el director del Centro de Instituciones de Caixabank en Castilla La Mancha y Extremadura, José Luis Escaso, se han reunido para hacer entrega del dinero recaudado en el Concierto Solidario de Navidad que celebró la Orquesta de Extremadura el pasado 16 de diciembre.

El proyecto ‘Somos futuro’ consiste en diseñar y llevar a cabo estrategias de intervención con los menores del barrio emeritense de San Lázaro a través de refuerzo escolar y educación mediante ocio y deporte inclusivo, además de ayudarles a que adquieran hábitos saludables. El objetivo también es que las madres responsables de sus cuidados logren la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Este proyecto ha sido impulsado por la Orquesta de Extremadura y la Obra Social La Caixa ha destinado un importe de 7.000  euros, desde su interés por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente, con el objetivo de ayudar a todas las personas que lo necesiten para que puedan tener una vida adecuada. Una colaboración que ha sido posible gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad.

La Caixa apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales, concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, La Caixa impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los fines esenciales de la Obra Social La Caixa.