La Caixa pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’

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La Caixa promueve un año más, en colaboración con los Bancos de alimentos de toda España, la campaña de recogida y donación de leche ‘Ningún niño sin bigote’, que llega a su cuarta edición.

Esta campaña responde a uno de sus ejes fundamentales de actuación de La Caixa, la atención a la infancia más vulnerable, procurando facilitar un correcto desarrollo a todos los niveles a niños en situaciones de carencias graves; y sobre todo ayudando a cubrir una de las necesidades básicas, la alimentación.

La presentación de la campaña tuvo lugar en Caixaforum Madrid, con la asistencia de responsables de la Fundación Bancaria La Caixa, de la Federación española de Bancos de alimentos, y el chef Sergio Fernández, profesor de la Escuela superior de hostelería de Madrid, además de creador y presentador de programas de televisión dedicados a la cocina. Precisamente Sergio Fernández destacó la importancia de la leche como alimento básico para una alimentación saludable.

Por su parte, el subdirector de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, en la presentación simultánea en Barcelona, expresó su deseo de “romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un periodo en el que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo, y con esta gran recogida de leche queremos contribuir a que todos los niños y niñas tengan acceso al que es el primer alimento de nuestras vidas”.

El director de la Federación de Bancos de alimentos, Ángel Crespo, agradeció a La Caixa su preocupación por atender necesidades básicas de alimentación proporcionando un alimento saludable, nutritivo e indispensable para una dieta diaria equilibrada para la población infantil. En 2017 los bancos de alimentos distribuyeron cinco millones de litros de leche, insuficientes para garantizar, como se pretende este año, al menos tres litros de leche al mes para los más de 1,5 millones de personas a las que ayudan, de las cuales 220.000 son menores. Para conseguir el objetivo se han de recaudar al menos siete millones de litros de leche.

No podemos olvidar que uno de cada tres menores está en riesgo de pobreza infantil en España. Somos, según Eurostat, el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, algo que debería hacernos pensar mucho en qué futuro queremos para nuestros niños.

La Caixa ha puesto en marcha la campaña con una aportación inicial de 200.000 litros de leche, y para lograr que el máximo de familias tenga acceso a este alimento se difundirá la campaña en las más de 4.800 oficinas de CaixaBank en toda España, para que los ciudadanos se sumen a la campaña a través de microdonativos.

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