La Casa de la Cultura de La Haba estrena el sistema de bucle de inducción magnética

Léelo en solo 2 minutos !!

La Casa de la Cultura de La Haba ya cuenta con un bucle de inducción magnética, que hará más accesible este espacio cultural.

Se trata de un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta. Su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos. Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia, el Teatro municipal de Torrejoncillo, la Sala Trajano de Mérida y el teatro municipal de Fuente del Maestre. Y con cargo a este convenio el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres y la Casa de la Cultura de La Haba.

El acto de presentación del bucle de inducción magnética fue presidido por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y la consejera de Cultura, Leire Iglesias.

En el acto de presentación, Leire Iglesias ha señalado que “el bucle de inducción magnética es para todos y todas porque nos hace ser conscientes de nuestras capacidades, de las propias y las ajenas”, y ha afirmado que “estas inversiones nos hacen mejores”.

También ha intervenido José María Vergeles, que ha insistido en la importancia de avanzar en garantizar derechos y destinar recursos en materia de accesibilidad universal. “Todos necesitamos estas medidas que vienen a permitirnos disfrutar en igualdad de condiciones, y tenemos la obligación de eliminar las barreras que nos impiden acceder a la cultura” ha señalado. Agradeció a la Fundación CB, a la Fundación Caja de Extremadura y a la Caja Rural de Extremadura que de sus recursos destinen medios económicos para que en nuestra comunidad autónoma avancemos en un ámbito decisivo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “y más mérito tiene cuando lo hacemos con el esfuerzo de todos y todas” concluyó.

Por su parte el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, recordó que “desde nuestra entidad siempre nos hemos centrado en trabajar por los ciudadanos que precisan accesibilidad, descartando acciones concretas con colectivos específicos, ya que en el ámbito de la accesibilidad universal los esfuerzos tienen que estar focalizados en los ciudadanos en general». También recordó que gracias al convenio impulsado desde la Dirección General de Arquitectura y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, junto al apoyo de Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura, son posibles este tipo de actuaciones.