La Diputación de Badajoz entrega los talones para Cooperación a 30 asociaciones

Léelo en solo 2 minutos !!

Destina 200.000 euros para dicho fin, 700.000 si se suman las convocatorias para Acción Social, en total 174 talones formalizados por la Diputación Provincial .

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y la diputada-delegada del Área de Cooperación y Participación Ciudadana, Bibiana Frutos, han hecho entrega de los talones correspondientes a las ayudas 2014 destinadas a Cooperación. Para dicho fin la Institución Provincial ha destinado 200.000 euros repartidos entre 30 asociaciones que se llevan de 3.000 a 14.000 euros, dependiendo del destino y la entidad objeto de las subvenciones. Si a este importe se suma el correspondiente a ayudas para Acción Social, la cantidad asciende a 700.000 euros. En total, entre las asociaciones que han concurrido a estos incentivos para Cooperación (30) y las que en próximas semanas se harán efectivos para las oenegés en Acción Social (144), se elevan a 174 los talones formalizados por la Diputación Provincial.

20140809_Diputacion_Cooperacion

Estas ayudas a Cooperación se entregan como consecuencia de la propuesta prevista en la base tercera de la convocatoria publicada en el B.O.P. del 22 de febrero de 2013 sobre subvenciones destinadas a proyectos en los países en vías de desarrollo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Tal como ha destacado el presidente de la Diputación, “ojalá no tuviéramos que reunirnos de nuevo otro año más. Eso significaría que no es necesario el apoyo económico para las buenas causas que vosotros, las asociaciones, lleváis a cabo. Significaría que el equilibrio entre todos es una realidad, significaría que el voluntariado que vosotros lleváis a cabo consiste en el apoyo únicamente personal y humanitario, pero no es así”.

 Valentín Cortés ha abogado por el trabajo para impulsar, y en algunos casos volver, a las políticas públicas de actividades económicas de empleo, de protección social y de las personas, y al llamado empleo social para paliar situaciones dramáticas y críticas.

 “Lo que se necesita – ha recalcado-, es activar la red de servicios públicos, potenciar y cortar la degradación que están sufriendo, apoyando y apostando por los servicios sociales, la atención a los mayores, la educación.. etc., porque para mi es un orgullo presidir una Diputación que este año va a destinar 700.000 euros a convocatorias de Acción Social y Cooperación, sin olvidar los convenios que tenemos suscritos con otras asociaciones y las ayudas directas en casos muy puntuales: la teleasistencia móvil y de víctimas de la violencia de género, la cesión de locales a distintas asociaciones, nuestra participación en el fondo extremeño local de Cooperanción al Desarrollo, por poner unos ejemplos”.

Este año, la Diputación ha incrementado en 50.000 euros el dinero destinado a Acción Social, alcanzado los 500.000 antes mencionados. Para Cooperación ser mantienen los 200.000 euros de otras ediciones, 100.000 euros dedicados a inversiones y otros 100.000 a gastos generales.

Fotografía: CEDIDA