La Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz destinan 250.000 euros a actividades culturales

Léelo en solo 2 minutos !!

Ambas instituciones llevan 27 años firmando este convenio que afecta directamente a toda la provincia pacense dinamizando la vida cultural de todos los pueblos .

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco García, firmaron el veterano convenio cultural que cumple ya 27 años.

20140521_DipBadajoz_Cultura

En base al convenio, se destinarán 250.000 euros para la realización de actividades culturales en todos los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes y en las entidades locales menores. La Fundación Caja Badajoz aporta para ello 100.000 euros y la Diputación 150.000. La asignación para cada acto será, como máximo y salvo expreso consentimiento de ambas instituciones de 1.100 euros más IVA para los grupos profesionales y de 900 euros para las asociaciones culturales y asimilados. Con esta distinción se pretende animar a la profesionalización de artistas y grupos de la provincia. El número de actuaciones no debe ser inferior a 150. Según apuntó Valentín Cortés, el pasado año unas 40.000 personas pudieron disfrutar de las actuaciones fruto de este convenio.

La Diputación pone al servicio de los Ayuntamientos la ‘Guía de artistas y grupos de la provincia’, un listado que se puede consultar en la página web de la institución y que abarca un amplísimo marco cultural: artes escénicas (teatro, danza, etc.), música (clásica, corales, cantautores, jazz, bandas, etc.), folklore extremeño y variedades (animación infantil, humoristas, magia, recitales, etc.).

Valentín Cortés definió éste como un convenio para trabajar activamente por dinamizar la vida cultural en todos los pueblos. “Sumamos esfuerzos para evitar la dispersión de los recursos, para la promoción y difusión de la cultura dentro del marco de apoyo y colaboración con las corporaciones locales”, añadió.

El presidente de la Diputación recordó también que con el convenio se pretende popularizar y dar a conocer la riqueza cultural de Extremadura y en este sentido dijo que todos los artistas y grupos participantes, tanto profesionales como aficionados, son preferentemente extremeños y, sobre todo, aquellos que realizan su actividad cultural en la provincia de Badajoz.

El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco Peña, destacó la importancia que tiene para la Fundación este convenio “ya que nos permite llevar cultura a los ciudadanos y generar expectativas y recursos a los profesionales”. Peña añadió que “seguimos poniendo la confianza en la Diputación para la gestión de los recursos recogidos en el convenio”.

Fotografía: CEDIDA