La Diputación de Badajoz y Músicos en movimiento colaboran en la investigación de la fibromialgia

La Diputación de Badajoz y Músicos en movimiento han presentado un videoclip de carácter solidario cuyo objetivo es conseguir fondos para avanzar en la investigación sobre la fibromialgia. El proyecto es un videoclip de la canción ‘Se dejaba llevar’, de Antonio Vega, y es interpretada por la cantante extremeña Tachï, la cual también padece esta enfermedad.

El videoclip ha sido mostrado en una rueda de prensa dirigida por la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez. Junto a ella también han estado presentes la propia Tachï; el coordinador de la unidad multidisciplinar para el tratamiento de la fibromialgia del Hospital Clinic de Barcelona, Antonio Collado; el productor del proyecto, Óscar Elías; y su director, Miguel Ángel Díaz.

 

El doctor Collado es además una de las figuras más destacadas en la investigación de esta enfermedad; señala que uno de los principales problemas de la fibromialgia es el poco conocimiento que se tiene sobre ella y por ello los ingresos de esta iniciativa suponen un gran avance para su investigación, ya que tan solo el 5% de los estudios sobre esta enfermedad tienen inversión.

El videoclip ha sido producido por Laraya Film y su productor, Óscar Elías, cuenta que esta iniciativa no solo permitirá conseguir fondos para el estudio de la fibromialgia sino que además permitirá dar a conocer a artistas extremeños.

El videoclip cantado por Tachï está disponible en la web de la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Sefifac) y en el canal de Youtube de la Diputación de Badajoz.