La Diputación de Cáceres apuesta por el Foro de Innovación Rural de la Feria Rayana

Léelo en solo 2 minutos !!

La XIX Feria Rayana se celebra hasta el próximo 2 de agosto en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova con la presencia de más de 200 expositores de ambos lados de la Raya.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se comprometió en el acto inaugural de la XIX Feria Rayana de Idanha-a-Nova a apoyar la celebración el próximo año en Moraleja de la segunda edición del Foro de Innovación Rural, que ayer fue inaugurado en este municipio portugués en el marco de esta feria que alterna su lugar de celebración con la localidad cacereña de Moraleja.

En el acto inaugural del certamen también estuvieron presentes el secretario de Estado de Alimentación e Investigación agroalimentaria del Gobierno de Portugal, Nuno Vieira e Brito; el vicepresidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo regional de la región central de Portugal, Antonio Veiga Simão; y el vicepresidente del Instituto Politécnico de Castelo Branco, Antonio Fernandes, entre otras autoridades.

Cordero aceptó el reto planteado por el presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, que solicitó el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Moraleja para dar continuidad a este foro de debate que analizará propuestas de desarrollo para el mundo rural. Jacinto aseguró que este certamen es “un verdadero ejemplo de cooperación transfronteriza entre las regiones portuguesas de Beira Baixa y el norte del Alentejo con Extremadura, especialmente, de las zonas de Idanha-a-Nova y Moraleja”, ya que ofrece a las empresas de ambos lados de La Raya “auténticas oportunidades de negocio”.

En el mismo sentido se expresó la teniente de alcalde del ayuntamiento de Moraleja, Yolanda Vegas, quién valoró la necesidad de “generar riqueza y empleo” y de realizar apuestas de desarrollo en común.

Cordero recordó que la institución provincial “va a mirar de forma decidida a Portugal” en una apuesta por lograr mayor calidad de vida para los ciudadanos mediante la aplicación de medidas que permitan “fomentar el empleo que tanto necesita el mundo rural”.