La exposición ‘Las paredes de la idea’ de Hilario Bravo recala en la sala de arte ‘El Brocense’

Léelo en solo 2 minutos !!

La muestra del cacereño está formada por 24 lienzos, ocho cajas y tres esculturas que pertenecen a su última etapa creativa y predominan los planos, la imagen y la palabra.

‘Las paredes de la idea’ inició su andadura el pasado verano de la mano del Ayuntamiento de Pamplona. Este invierno, gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura, la exposición ha recorrido las ciudades extremeñas de Badajoz, Don Benito y Mérida. Este mes cierra el circuito regional en Cáceres, en la Sala de Arte ‘El Brocense’, desde donde partirá a Madrid y otras localidades cercanas.

La muestra permanecerá abierta al público en la Sala ‘El Brocense’ de Cáceres (calle San Antón, 17) hasta el próximo 3 de julio. Podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Hilario Bravo nació en Cáceres en 1955. Por razones familiares el pintor pasó su infancia y los años de su adolescencia en San Sebastián, donde los círculos artísticos le influyeron en su modo de comprender el arte, aunque siempre fue un pintor autodidacta que prefirió afrontar individualmente la actividad artística y plástica. En 1985, viaja a Alemania donde algunos rasgos culturales y artísticos de este país provocan un impacto enorme en el espíritu creador del artista. Hilario quedó impresionado por los apuntes de los grabadores alemanes y por la actitud rebelde e irracionalista del grupo expresionista Die Brücke (Heckel, Kirchner, Nolde) así como por la estética de lo irónico y lo crítico de algunos artistas de la corriente Nueva Objetividad (George Grosz y Otto Dix).

Bravo ha participado en numerosas exposiciones de carácter local y regional y ha expuesto en salas de Sevilla, Valencia, Barcelona, Lisboa y México así como en certámenes internacionales como la Feria Arco en 1990. Además, en su faceta como grabador, obtuvo el VI Premio Nacional de Grabado Museo Español del Grabado Contemporáneo de Marbella (1999) con su obra ‘Escalera Interior’.