La federación extremeña cambia el reglamento del campeonato regional de karting‏

Léelo en solo 1 minuto !!

El regional contará con cuatro pruebas, tres en Extremadura y una Andalucía, y habrá un nuevo reglamento que equilibrará y potenciará la igualdad entre los participantes

La Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) ha realizado cambios en cuestiones organizativas y modificaciones en el reglamento del campeonato regional de karting, que se encaminan a equiparar los condicionantes técnicos de los participantes, a fin de que sean únicamente las cualidades de los pilotos las que determinen el devenir de las pruebas.

20150601_ocio_karting
Entre las principales novedades del reglamento se encuentra la instauración de un motor monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano y provistos por la empresa Maxter Engines , que se entregarán por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior; por otro lado, los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según se establezca en las verificaciones administrativas. Todos los materiales fijados tendrán precios ajustados con ayudas en forma de descuentos por parte de la federación a los primeros pilotos inscritos.

El calendario deportivo del campeonato regional de karting estará compuesto por cuatro pruebas. El Cáceres Kart, a disputar el 21 de junio; el 11 de julio se disputará una prueba puntuable en Sevilla, también valedera para el campeonato andaluz; el 26 del mismo mes se celebrará la tercera cita en Olivenza; y para el mes de septiembre está prevista la cuarta y última carrera en Talavera la Real (esta última pendiente de confirmación oficial).