La Federación Extremeña de Fútbol paraliza todas sus competiciones para el próximo fin de semana

Léelo en solo 2 minutos !!

La junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol ha acordado en virtud del artículo 75 de su Reglamento General la paralización de la competición para el próximo fin de semana .

Reunida en convocatoria extraordinaria, la junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol ha acordado, en virtud del artículo 75 de su Reglamento General y en consonancia con los estatutos propios, la paralización de todas las competiciones que dependen de la misma previstas para el próximo fin de semana de los días 13, 14 y 15 de febrero. Esta paralización será efectiva para todas las categorías del fútbol extremeño, incluidas aquellas competiciones de índole nacional delegadas en la FEXF.

Esta medida excepcional de protesta se efectúa en defensa de los intereses del fútbol base y aficionado extremeño, siendo las principales causas las siguientes:

1º)  El estudio realizado por el CSD y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en virtud de la Disposición Adicional 16º de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del fútbol base y aficionado, que obligan a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social  de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores,  jugadores, utilleros, colaboradores, etc.).

La Federación solicita una regulación propia y específica para el fútbol aficionado que tenga en cuenta sus peculiaridades, considerando en caso contrario que muchos clubes se verán abocados a la desaparición.

2º) Riesgo de posibles responsabilidades personales para los presidentes y miembros de las juntas directivas de los clubes por eventuales infracciones a la Seguridad Social y Hacienda, reduciendo al mínimo los dirigentes que altruistamente colaboran con el fútbol base y aficionado en las localidades extremeñas.

3º) La Federación no comparte la decisión de la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales por el reparto que se está proyectando  para el fútbol aficionado por parte del CSD y la LFP.

Debido a los perjuicios por los horarios de las retrasmisiones de los partidos de la Liga de Futbol Profesional, dañando al fútbol base y aficionado, la Federación entiende que el reparto debe ser mayor al que se pretende establecer.

4º) Disconformidad con el reparto de fondos procedentes de las quinielas. Ante la discriminación establecida entre el fútbol profesional y el fútbol aficionado en el reparto de los fondos procedentes de la recaudación de las quinielas, la Federación manifestó su disconformidad por la disminución de dichas partidas, estando las mismas destinadas a las federaciones territoriales para la mejora y creación de nuevas instalaciones.

5º) Injerencias del CSD en las normativas reglamentaria que rigen el fútbol aficionado, perjudicando de manera notable el desarrollo de las competiciones.