La final del COMBA no defrauda

Léelo en solo 4 minutos !!

La gran final del Concurso de Murgas nos dejó un bonito duelo entre Al Maridi y Esto está ganao que dieron lo mejor de si mismos. Los Water sorprendieron y completaron una final magnífica.

_MG_3595

AL MARIDI, CERCA DEL TÍTULO

Comenzaba la noche con la actuación de Al-Maridi, una de las favoritas para alzarse con el título. Nos trajeron un pasodoble criticando la prohibición de ruido en el Carnaval de Badajoz. En sus característicos cuplés, ambientados con la canción de Expediente X, hablaron de las pandillas de chavales que siguen las mismas modas y contaron su odisea saliendo de fiesta por los bares de Badajoz. Paco Antena lo dio todo en su actuación, es cierto que Al Maridi ha tenido finales más inspiradas, pero su calidad musical y excelente popurrí puede ser suficiente para alzarse con el título. «Badajoz que yo no me voy, me he enamorado de ti» sentenciaba Al Maridi en su despedida.

 

ESTO ESTÁ GANAO, ¡GOLPE EN LA MESA!

Tras Al Maridi, era turno de los otros favoritos, ‘Esto está ganao’ e hicieron lo propio para ello. Se les notó con más energía que en las otras actuaciones, querían darlo todo y levantaron al público por méritos propios. Dos pasodobles con mucha magia, hablando del racismo, Trump e incluso con guiño a la actuación de Los Chungos y, un segundo, con un gracioso caso de una anciana a la que ellos mismos le pusieron la zancadilla. Los cuplés fueron muy bien acogidos, destacando el del Rey y sus líos amorosos con imitación incluida. El público acabó coreando la despedida y fue lo más aplaudido de la noche, pronto conoceremos el veredicto.

 

LOS 3W ¡QUÉ BUENO QUE PASASTE!

Los 3W tienen experiencia en finales. Fue un gran ejemplo de cómo afrontarlas, comenzaron con varias sorpresas. Perseguidos por el inspector de Hacienda o rompiendo una madera en la espalda del dueño del restaurante chino. Los autónomos disfrutaron mucho de la final, cantaron al tipo y un pasodoble muy aplaudido sobre el estado actual del concurso. Ofrecieron mejores cuplés en las rondas anteriores pero Los 3W nunca defraudan en las finales y ésta no fue menos. El López de Ayala agradeció su pase a la final.

 

LOS WATER CLOSET MÁS DIVINITY QUE NUNCA

Antes del descanso pudimos ver la fortaleza de los Water Closet. Muchos los daban por muertos pero las Divas han demostrado que nunca se rinden. Han hecho justo lo que hay que hacer en una final. Sorprendieron desde el minuto 1, mencionaron a Loles León y cantaron buenos pasodobles a la mujer y los chicos aficionados a las murgas. Ganaron mucho con los cuplés sobre su novio rapero y un repaso por el tipo de las murgas compañeras excepcional. El popurrí estuvo lleno de sorpresas, coreografiaron las vocales y utilizaron la pantalla gigante para acompañar sus letras. Las Divinity Water hicieron de su concierto final, el mejor de los espectáculos.

 

banner lio

 

EL SEXTO… Y DEFINITVO SENTIDO

Dakipakasa actuó tras el descanso con un nuevo añadido a su escenario. En el primer pasodoble se sobrepusieron a sus detractores, a esos que le dicen como tienen que cantar. Fue un canto a su estilo y ellos mismo lo dicen «nadie les va a cambiar». Repitieron un cuplé de semifinales y le dijeron, «bajito», lo que ellos opinan de los que se quejan del ruido del Carnaval. Son únicos, incomparables con el resto de murgas pacenses, gustan a muchos y a otros no tanto pero innegable que, con sus actuaciones, las tablas se llenan de arte.

 

LOS MIRINDA, PELOTAS HASTA EL FINAL

Los Mirinda volvieron a pelotear. Repitieron uno de los pasodobles pero en el segundo sorprendieron contradiciendo a su jefe abogando por su barrio, San Roque. «Las Vaguadas», les decía el Sr. Barneto y por primera vez el pelota supremo no cambió de opinión aunque más tarde, eso si, le pidieron la mejor de las disculpas con un «Te Amo Jefe» grabado en sus calzoncillos. Los Mirinda conectaron mejor con el público en fases anteriores y eso que trajeron nuevos chistes, figurantes y alguna que otra sorpresa. El Sr. Barneto ha dado mucho juego a lo largo del concurso y esta murga ha exprimido al máximo el papel del pelota que todos conocemos.

 

LAS CHIMIXURRIS ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Las Chimis tenían la última oportunidad para alzar la revolución. Durante todo el concurso han aportado su peculiar estilo y en la final no fue menos, estas revolucionarias han completado un COMBA muy bueno con partes de la presentación y despedida coreadas por todo el público. Cantaron a Badajoz a las libertades de los ciudadanos. Cantaron un divertido cuplé sobre su examen de conducir en Sinforiano Madroñero y utilizaron otro de fases anteriores. La sorpresa llegó en la despedida cuando se atrevieron, en primera fila, a cantar sin micrófonos y consiguieron emocionar a todo el público.  ¡Si señor somos la revolución!

 

LOS CHUNGOS 

Y llegaba Donald Trump para cerrar la final. Los Chungos mejoraron, y mucho, su actuación en semifinales y en su última oportunidad siguieron en evolución ascendente. Donald se ha hecho al Carnaval de Badajoz y entró en escena con el cubano del «Quinto Pino» vestidos para la fiesta y celebrando a Don Carnal. Aconsejaron a la ciudad sobre cómo actuar para hacer del Carnaval de Badajoz una fiesta internacional y abogaron por la moción de censura. Sus cuplés fueron simpáticos hablaron de los drones y la silicona y consiguieron levantar al público de sus asientos. La apuesta de los Chungos, este año, ha sido arriesgada y han ido de menos a más.

 

ImprentaJurado

 

TODAS LAS FOTOS DE LA FINAL

Final del Concurso de Murgas de Badajoz 2017. Orden de actuación:

1. Al Maridi

2. Esto está ganao

3. Los 3W

4. Divinity Water

5. Dakipakasa

6. Los Miranda

7. Chimixurris

8. Los Chungos

Generated by Teknoweb

 
OTRAS CRÓNICAS DE SEMIFINALES:

1º JORNADA

2º JORNADA

3º JORNADA
OTRAS CRÓNICAS DE PRELIMINARES:

1º JORNADA

2º JORNADA

3º JORNADA

4º JORNADA

5º JORNADA