La Fundación Deporte y Desafío continúa desarrollando sus programas sociales con apoyo de otras entidades

Léelo en solo 4 minutos !!

Ha contado con Deutsche Bank, la Fundación Randstad y la Fundación Telefónica para fomentar diversas acciones de voluntariado y de ocio para personas con discapacidad.

La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Deutsche Bank, ha celebrado una jornada de voluntariado con empleados del banco y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Somontes de Madrid, donde se congregaron más de 70 personas, entre jóvenes con discapacidad, voluntarios, familiares y amigos, que asistieron a esta cita por la inclusión y disfrutaron de actividades como pádel y taller de manualidades. Además conocieron las ventajas de la canoterapia, una técnica que, con la ayuda de perros adiestrados, permite estimular y fomentar las habilidades sociales de personas con discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa, que llega a su sexta edición, es crear un espacio donde se pueda disfrutar de las actividades adaptadas a todos los participantes, fomentando el espíritu solidario y la igualdad de oportunidades, para disfrutar  y hacer deporte rodeados de naturaleza.

La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de los empleados de Deutsche Bank con las personas con capacidades diferentes. Esta jornada es uno de los muchos proyectos que Deporte y Desafío organiza a lo largo del año, gracias a la colaboración de Deutsche Bank, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y sensibilizar a la sociedad de otras realidades.

El presidente y consejero delegado de Deutsche Bank en España, Antonio Rodríguez-Pina manifestaba sentirse «orgulloso de que cada año más empleados participen en nuestro Día de Voluntariado que ya cumple su décimo año consecutivo en Madrid. El voluntariado corporativo y la integración de personas con discapacidad son dos de los ejes de nuestra acción social en España. Deutsche Bank entiende la responsabilidad corporativa como una inversión en la sociedad y en su propio desarrollo futuro, y tiene como prioridad crecer a través de un modelo de negocio socialmente responsable»

Fundación Deporte y Desafío y Fundación Randstad fomentan el voluntariado y el ocio para personas con discapacidad
La Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Randstad, ha desarrollado dos iniciativas deportivas para que personas con diferentes tipos de discapacidad disfruten del deporte, adaptado a sus necesidades y  acompañados por voluntarios.

La primera de estas iniciativas consistió en una jornada de ecosenderismo por la Sierra Norte de Madrid, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, uno de los espacios naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. La actividad incluía una ruta ecológica guiada de unos 3 Km., y las labores de mantenimiento que corresponden a esta época del año, como la plantación de alcornoques y la preparación de la zona de cara al invierno.

Un grupo de 18 jóvenes con discapacidad, acompañados por  otros 16 voluntarios de la  empresa LVMH, que les ayudaron en todo lo que necesitaron y les proporcionaron los apoyos necesarios, disfrutaron de la jornada para que todo el mundo pudiera llegar con éxito y alcanzar la meta.

La segunda iniciativa ha sido un torneo de pádel inclusivo en el Club Deportivo Somontes, en Madrid. Durante la jornada se realizaron diversas actividades relacionadas con el deporte y el pádel, donde participaron activamente tanto participantes como voluntarios, de nuevo empleados de la empresa LVMH.

El objetivo de este torneo es que, de forma lúdica y bajo la supervisión de profesionales especializados, los participantes mejoren su forma física y sus habilidades sociales. Además, como deporte que se practica por parejas, el pádel aporta valores de superación, trabajo en equipo, voluntad para realizar esfuerzos y mejora del autocontrol de las reacciones emocionales.

Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica celebran el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2015
La Fundación Deporte y Desafío ha sido una de las entidades elegidas por Fundación Telefónica para celebrar su Día Internacional del Voluntario, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica.

Deporte y Desafío ha organizado tres actividades de las casi 200 preparadas por Fundación Telefónica por todas las provincias españolas. La primera ha sido ‘El juego del gran desafío’, inspirado en el famoso programa televisivo ‘Grand Prix’. La segunda ha sido ‘Las doce pruebas de Asterix’, consistente en superar entre todos diferentes pruebas que se inician con una adivinanza o un acertijo. Y la tercera los ‘Juegos non-stop’, una jornada de multideporte con zumba, juegos cooperativos  y fútbol, adaptado a las diferentes capacidades.

El objetivo de estas iniciativas es impulsar el ocio y la práctica del deporte desde una perspectiva diferente, además de fomentar el voluntariado corporativo. Con estas actividades se cierra un año lleno de colaboraciones entre ambas entidades a favor del deporte adaptado.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando su completa integración.