La Fundación Pro Vida recibe una ayuda económica de las Hermandades de Semana Santa de Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

La Junta de Cofradías ha hecho entrega a los responsables de Pro Vida de un talón por valor de 500 euros recaudados entre las Hermandades para paliar su escasez de recursos.

No se trata de la primera colaboración de las Hermandades de la Semana Santa emeritense con este colectivo ya que, en otras ocasiones, se han recaudado potitos, pañales y otros enseres. En esta ocasión, será Pro Vida la que adquiera, con este donativo, los recursos necesarios.

La Federación Española de Asociaciones Pro Vida es una ong que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural. Tiene su origen en la primera Asociación Pro Vida de España, que surgió en Barcelona en 1977. Está reconocida e inscrita en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde 1981. Es independiente de otros organismos privados o públicos y posee el estatus de ong consultiva especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

La Federación impulsa y coordina las actividades y servicios de solidaridad que realizan los voluntarios de las asociaciones de las diversas ciudades españolas, aunque cada una de ellas es autónoma en su actuación y gestión.

El nexo que las une en la Federación es la defensa de la vida humana y de su dignidad, y los integrantes de cada asociación colaboran de varias maneras, por ejemplo  mediante aportaciones económicas que permitan aumentar el número de ayudas a mujeres gestantes y familias con hijos menores en situación de necesidad, o facilitando la organización de actividades culturales, educativas y científicas que fomenten el respeto a la vida humana.