La Fundación SEUR y Acteco continúan desarrollando la iniciativa solidaria ‘Tapones para una nueva vida’

Léelo en solo 1 minuto !!

La sede de Badajoz de SEUR ha acogido el acto de entrega de un cheque por valor de 4.051 euros a la familia de una niña con síndrome de Rett para financiar una silla de ruedas.

La iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’ ha conseguido 4.051 euros procedentes de la recogida de más de 20 toneladas de tapones de plástico, cantidad que ha sido entregada a la familia de una niña con síndrome de Rett para financiar la compra de una silla de ruedas plegable y con complementos.

El director comercial de SEUR en Badajoz, Eduardo Bazaga, ha realizado la entrega del cheque a la madre de la niña, María Lourdes Fernández, en las oficinas de esta empresa de mensajería en Badajoz. Además también ha sido entregada una colección de libros infantiles de la editorial Signo editores.

Esta ayuda supondrá un avance importante para la familia de Lourdes Salgado, quien padece el síndrome de Rett, una grave enfermedad que afecta al neurodesarrollo y del cual existen muy pocos casos en España, afectando en casi todos los casos a niñas, ya que se origina en el cromosoma X.

Lourdes es la beneficiaria número 99 del proyecto, con un total de 774.367 euros entregados, equivalentes a la recogida de alrededor de 3.400 toneladas de tapones. Nueve de los beneficiarios han sido extremeños, a quienes se ha hecho entrega de 21.745 euros. En esta iniciativa la Fundación SEUR cuenta con la colaboración de Acteco, empresa dedicada a la gestión integral de residuos industriales y el reciclado de plástico.