La Fundación Xavier de Salas hace balance de 2016 y acomete sus planes para este año

Léelo en solo 1 minuto !!

En diciembre del pasado año el patronato de la Fundación Xavier de Salas, con sede en la localidad cacereña de Trujillo, ha hecho balance de 2016 y ha fijado sus metas para este año.

La Fundación ha mantenido sus líneas en el ámbito de la investigación y la difusión del pensamiento con programas orientados en dos vertientes fundamentales:

En primer lugar, una estrecha relación con diversas instituciones culturales, tanto del continente americano como de Europa, con fines como favorecer el intercambio de estudiantes de Estados Unidos, y en especial para profundizar en la investigación de la cultura iberoamericana. En este ámbito cabe destacar que desde el presente año comenzará a impartirse como título propio de la UNED el Máster de Estudios Amerindios, como resultado de la cooperación entre la Fundación Xavier de Salas y la mencionada universidad.

Por otra parte, la institución sigue adelante con su objetivo de mejorar día a día Extremadura, tanto en el plano económico con su programa ‘Economía, Empresa y Futuro’, orientado a la actividad emprendedora, como a nivel ambiental, ámbito en el que hacen un constante esfuerzo con el ‘Seminario Permanente sobre Paisaje y Territorio’, con el que se busca poner en valor el paisaje urbano y el entorno natural de la ciudad de Trujillo.

En definitiva, el presente año 2017 continúa el compromiso de la Fundación Xavier de Salas para con el desarrollo cultural de Iberoamérica y de Extremadura.