La localidad pacense de Siruela celebra la segunda edición de su feria ganadera

Léelo en solo 2 minutos !!

Tendrá lugar del 5 al 7 de junio y contará con una exposición de cabezas de ganado, distribuidas entre los sectores ovino, caprino, aviar  y equino.

El acto de presentación de la feria ha sido en la Diputación de Badajoz, y ha contado con la presencia del diputado en funciones de Agricultura y Ganadería, Manuel Moreno, y del alcalde en funciones de Siruela, Regino Barranquero.

2015061_otrasnoticias_siruela
Manuel Moreno recordó que la Diputación acude a este tipo de eventos “con un material genético excepcional al que puedan acceder los ganaderos. También los ganaderos de pequeños municipios que no cuentan con ferias o instalaciones feriales como el caso de Siruela, pueden acceder a estas cabezas merinas que pastan en la finca La Cocosa”.

Dicho acontecimiento se ha destacado por la gran presencia de ejemplares ovinos, caprinos, aviar y asnal, además de contar con una exposición de chozos, majadas o de talleres infantiles. Esa cita contará también con la exposición de numerosas muestras de empresas locales, provinciales y autonómicas, así como de entidades de otras regiones, sobre todo de Madrid.

Uno de los platos fuertes del certamen, en palabras de Barranquero, además del concurso morfológico de ovino del viernes, será la celebración de la cuarta subasta de ovejas de raza merina que se celebrará el sábado a partir de las 12.00 en la Nueva Casa de la Cultura. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará un total de 194 ejemplares (180 hembras y 14 sementales) que saldrán a subasta pública.

La II Feria Ganadera de Siruela cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, así como representantes de diversas entidades como Corderex o Covap.