La mancomunidad Sierra de Gata pone en marcha dos concursos fotográficos y otro de vídeo

Léelo en solo 3 minutos !!

Estas dos iniciativas promocionales de los municipios de la Sierra de Gata, abiertas a todos los públicos, repartirán 35 premios consistentes en productos de la tierra.

Tres concursos creativos en una temporada y en una sola comarca es parte del programa que ofrece la campaña ‘Sierra de Gata es elotoño.com ¡Échate a doñar!’; se trata de dos concursos de fotografía y uno de vídeo con atractivos premios consistentes en productos de la comarca, enmarcados en una campaña que llena de actividades la Sierra de Gata para disfrutar el otoño en todo su esplendor, organizada con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, y que cuenta con la participación del tejido social de la propia comarca.

Esta campaña llega después del incendio que el verano pasado afectó a un 6% de la comarca, precisamente para animar a seguir yendo a la Sierra de Gata, donde su verde tan característico se pinta de ocres, marrones y dorados.

Concurso de vídeo tipo ‘Un minuto Lumiére’
El concurso de vídeo tiene el formato ‘un minuto Lumiére’, que busca captar en un minuto la vida cotidiana en Sierra de Gata, bajo el nombre ‘Bienvenidos al paraíso – Concurso calidad de vida’. Este tipo de vídeo consiste en colocar una cámara fija y captar una escena durante un minuto, y se inspira en aquellas filmaciones documentales de los hermanos Lumiére que captaban la salida de la fábrica o la llegada de un tren. Esta modalidad permite abrir la participación a un público amplio, sin que sea necesario tener conocimientos técnicos, sino más bien la capacidad de percibir y disfrutar de la visión del otoño en Sierra de Gata.

Este concurso que tiene como objetivo capturar en un minuto la belleza de Sierra de Gata y el movimiento de su gente o sus paisajes, repartirá un primer premio consistente en un lote de productos autóctonos valorado en 400 euros, un segundo premio de un lote valorado en 300 euros, un tercero valorado en 200 euros y 10 accésits valorados en 100 euros cada uno.

Dos concursos de fotografía
Esta campaña promocional pretende, por una parte, que fotógrafos y visitantes se adentren por los rincones de la comarca y capten con su cámara la belleza del otoño, los colores y hasta las sensaciones que allí se viven. Por otra, las protagonistas son las grullas, las aves migratorias que en invierno comen en las dehesas de la zona y vuelan sobre el embalse de Borbollón. Ambos concursos cuentan con atractivos premios en productos del norte de Extremadura, especialmente de la comarca de Sierra de Gata.

Los concursos en las redes sociales
Los participantes tendrán que enviar sus trabajos al correo otonosierradegata@gmail.com y los seleccionados se irán publicando en el perfil de Facebook de la campaña: www.facebook.com/Sierra-de-Gata-es-eloto%C3%B1ocom-972437346149128/?ref=hl

El jurado de los concursos de fotografía está compuesto por el periodista Teresiano Rodríguez, el fotógrafo profesional Carlos Criado y Antonio Luis Aranda, de 24 Fotogramas; el de vídeo lo forman los profesores María Jesús Manzanares y José Luis Muñoz y el fotógrafo profesional Andy Solé. El público será el cuarto jurado en ambos casos, porque los ‘Me gusta’ que obtengan los trabajos publicados en Facebook se sumarán a las votaciones del jurado.

Bases de los concursos:
Concurso fotográfico de grullas
Concurso fotográfico Colores de otoño
Concurso de vídeo Bienvenidos al paraíso – Concurso calidad de vida