La obra social La Caixa elabora el estudio social ‘Infancia, pobreza y crisis económica’

Léelo en solo 1 minuto !!

El objetivo del estudio es conocer de qué manera afectan la pobreza y la privación material a los hogares en los que viven niños analizando el contexto actual.

Debido a la crisis económica, el número de niños que caen en la pobreza es mayor y las probabilidades de permanecer en esta situación es cinco puntos porcentuales más alta entre la población infantil que entre el conjunto de la población.

El estudio social ‘Infancia, pobreza y crisis económica’ examina los niveles de pobreza en las familias con niños nacidos desde 2004 hasta 2012, analizando sus efectos en las familias especialmente vulnerables, como las monoparentales, las que tienen progenitores desempleados o las de origen inmigrante; además se compara la eficiencia social y la viabilidad económica de varias medidas de política social destinadas a reducir los niveles de pobreza y privación en los hogares con niños.

La obra social La Caixa, a través del programa ‘CaixaProinfancia’ con la colaboración de diversas entidades sociales, trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión disfruten de las mismas oportunidades que el resto de niños.

Más información en la entrevista a la autora del estudio, Sara Ayllón, y accediendo directamente al estudio