La obra social La Caixa firma varios convenios con entidades de Zafra para desarrollar programas sociales

Léelo en solo 2 minutos !!

La Caixa ha firmado varios convenios que suman 20.450 euros con el Ayuntamiento de Zafra, Acudex y Aprosuba 1 con el fin de colaborar en varios programas sociales.

El primero de los convenios, firmado con el Ayuntamiento de Zafra por un importe de 4.000 euros, pretende cubrir los costes del proyecto ‘Espacio saludable’, que consiste en dotar de desayuno y comida a 45 niños de familias con escasos recursos durante el periodo vacacional de las Navidades.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha agradecido la implicación de instituciones como La Caixa en proyectos que se salen de la normalidad y que no tienen financiación, siendo necesario actuar en las vacaciones de Navidad para atender durante unos 25 días a los niños de familias desfavorecidas cubriendo sus necesidades nutricionales en un buen ambiente, con actividades de ocio y tiempo libre.

Por su parte, el director del Área de Negocio de Badajoz de CaixaBank,  Arturo Tienza, ha recordado que “estos convenios son posibles gracias a los clientes de La Caixa en la ciudad, pues es un retorno social de la actividad”.

Por su parte, el proyecto de la Asociación de Redes Extremadura Cultura y Desarrollo (Acudex) contará con una ayuda de 11.450 euros, para el proyecto de un itinerario de educación en valores y de participación denominado ‘Creando futuro’, del que se cumplen ya tres ediciones. Según ha explicado la técnico María Isabel Delgado, este programa reunirá alrededor de 30 jóvenes de entre 13 y 17 años, que realizarán un proceso de aprendizaje para la participación, el trabajo en red y el trabajo cooperativo.

El tercero de los convenios firmados, con una cuantía de 5.000 euros, está destinado a un aula de Ajuste Psicosocial del centro ocupacional de Aprosuba 1. El presidente de la entidad, José Antonio Contreras, ha detallado que este convenio permitirá dotar del equipamiento necesario a un aula en el que se trabajan diferentes aspectos educativos y habilidades de la vida diaria, que permite a 57 personas adultas con discapacidad intelectual trabajar en su autonomía y mejorar su calidad de vida.