La pacense María Belén Díaz disfrutará de una de las cuatro becas ‘Women Canoa Tokio 2020’

Léelo en solo 1 minuto !!

Será una de las cuatro palistas españolas que gozarán de la beca en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

tokio2020

La Federación Española de Piragüismo ha concedido cuatro becas deportivas bajo el programa ‘Women Canoa Tokio 2020’ para apoyar a las deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que por primera vez todas las pruebas deportivas tendrán que tener disciplina masculina y femenina.

La joven palista de 17 años del Club Piragüismo Badajoz María Belén Díaz García (en la foto con su entrenador, Álvaro Barrero), es una de las cuatro deportistas que gozará de la beca junto a tres palistas gallegas. Esta semana viaja a Sevilla para iniciar sus estudios de Segundo de Bachillerato junto a sus entrenamientos en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo ‘La Cartuja’. Los entrenamientos los realizará en las jornadas de tarde con sesiones dobles los fines de semana.

Los buenos resultados obtenidos en los dos últimos años, tanto en su categoría juvenil como absoluta, propiciaron la concesión de la beca, que María Belén no dudó en aceptar. “Todo el sacrificio y trabajo realizado han sido recompensados de una manera inimaginable” afirma. Su equipo técnico formado por Nuria Vizuete, Alejandro Ribera y Álvaro Barrero se muestran muy orgullosos, también porque seguirá compitiendo con su Club Piragüismo Badajoz.