La participación en la I Marcha BTT Campana de Albalat-El Pico es todo un éxito

Léelo en solo 2 minutos !!

La intención era promocionar la historia, en este caso, la unión de tres pueblos que durante mucho tiempo eran uno solo (la Campana de Albalat), y hacerlo, a través de un evento deportivo . 

El pasado 27 de abril se celebró en las localidades de Higuera de Albalat, Casas de Miravete  y Romangordo, la I Marcha BTT Internacional ‘Campana de Albalat-El Pico’, organizada por la Empresa O₂ Turismo y Medio Ambiente, en colaboración y patrocinio con los ayuntamientos de los municipios enunciados anteriormente.

20140505_Marcha_Albalat

El trazado, con dos tramos uno corto, que unía los tres municipios y uno largo tuvo un gran despliegue de medios y voluntarios, estos últimos verdaderos protagonistas del evento. El tramo largo tenía como estrella, la dureza de la subida al Pico de Miravete, y la recompensa, de cumplir el objetivo y además, ganar una botella de aceite virgen extra Areté y una cerveza extremeña Severbrau, donada por ambas casas colaboradoras. Además, este tramo también recorría unos kilómetros a orillas del río Tajo, pasando por Majada Albalat, origen de los tres municipios, y que, gracias a Renault y al Grupo Moya, los familiares pudieron conocer y disfrutar a través de una caravana de vehículos eléctricos, de emisiones 0, que partió desde Higuera con un guía de la Asociación de Arqueología Madinat Albat, el cual les deleito con una explicación de la excavación y de la historia acontecida durante siglos en la zona, que además es propiedad de la familia Moya, involucrándose en todo momento en este proyecto.

Hizo un día soleado, que junto con las lluvias de días previos, provocó que en los arroyos corriese el agua, para el deleite de los ciclistas, teniendo las condiciones óptimas para disfrutar de un día inolvidable en torno al deporte y al medio natural.

Más de 200 participantes se dieron cita en el evento, y después del corte de cinta realizado por los 3 alcaldes de las localidades, iniciaron la marcha por un recorrido espectacular entre sierras y valles unidos por caminos y veredas llenas de un mosaico extraordinario de vida expresada en la floración de la vegetación y la fauna existente. La salida y llegada se ubicó en la localidad de Higuera de Albalat, y los ciclistas pudieron reponer fuerzas durante el  recorrido en las plazas municipales de las localidades de Casas de Miravete y  Romangordo, donde los vecinos de ambas localidades pudieron ver y animar a los ciclistas. Al finalizar, se realizó una entrega de trofeos al club más numeroso, y a los ciclistas más jóvenes y veteranos tanto locales como foráneos. También se realizó un sorteo de una bicicleta BTT, donada por Biciobiker, y se clausuró el evento con una comida popular.

Fotografía: CEDIDA