La Plataforma del Voluntariado de Mérida lanza una campaña bajo el lema ‘Tú eres la que falta’

Léelo en solo 2 minutos !!

La Plataforma del Voluntariado de Mérida inicia una nueva campaña de sensibilización que se sustentará en las redes sociales, con el objetivo de llegar a la población más joven. El lema elegido forma parte de un puzle construido por el voluntariado y en el que todavía faltan muchas piezas, la tuya, el ‘tú personal’ para ‘súmate al voluntariado’ y ‘echa una mano’.

Esta nueva acción de captación de voluntariado tiene ya su primera portada viral en la foto de representantes de distintas asociaciones de Mérida con el cartel sobre el que pivotará la campaña. Una foto que se realizó al finalizar la asamblea anual ordinaria de la Plataforma.

En esa asamblea se acordó continuar con las reuniones trimestrales de ‘Un café para compartir’ como un lugar de encuentro en el que trimestralmente las personas voluntarias se puedan conocer, formar e intercambiar opiniones y actividades. La próxima sesión es el 19 de abril y está dedicada al Año Europeo de Patrimonio Cultural. También se acordó el calendario de actividades para el V Encuentro para la solidaridad y la participación social Emeritense y la VI Jornada de voluntariado de la ciudad.

Como proyectos novedosos la plataforma acuerda elaborar un plan de trabajo en red con el objetivo de atender de manera individualizada las necesidades de cada una de las más de 50 asociaciones que integran la Plataforma del Voluntariado de Mérida, y con ello fortalecer la propia organización y cada una de las entidades que la conforman.

Asimismo, se aprobó celebrar un año más el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad, para lo que se pidió la colaboración de más asociaciones en su organización; y del Día Internacional del Voluntariado, como reconocimiento a la solidaridad de las personas que “responden a las llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo a salvar vidas hoy y apoyando a los que quieren seguir viviendo con dignidad mañana”.

Entre las actividades programadas para el año 2018 y aprobadas por la asamblea ordinaria destacan los cursos de formación, entre los que se encuentran talleres de voluntariado básico y de primeros auxilios, así como de elaboración de proyectos y memorias dirigidos al personal técnico de las asociaciones. ‘La construcción de mi identidad y mis vínculo afectivos’ y ‘la creatividad. Una herramienta para el cambio’, son los nombres de los dos talleres que se impartirán en los meses de mayo.

La Plataforma del Voluntariado de Mérida crece con la incorporación del comedor social Beato Cristóbal de Santa Catalina. Este comedor atiende desde el año 2014 las necesidades básicas y mejora de vida de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Se financia con aportaciones de particulares y con el trabajo que en él desarrollan personas voluntarias.