La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, estará al frente de Felcode hasta 2019

Léelo en solo 2 minutos !!

El Fondo Extremeño Local de Cooperación ha elegido a su junta directiva para el periodo 2015-2019 y Rosario Cordero sustituye a Valentín Cortés al frente de la misma.

La Diputación de Badajoz ha acogido la asamblea extraordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación (Felcode), en la que se ha procedido a elegir a su junta directiva para el periodo 2015-2019, que estará encabezada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que sustituye al alcalde de Llerena, Valentín Cortés, que ha ocupado la presidencia del Fondo la última legislatura, en calidad de presidente de la Diputación de Badajoz.

En su intervención, Cortés ha hecho balance de estos cuatro últimos años al frente de Felcode, con un reconocimiento a los miembros de su junta directiva y a todos los socios “porque solo uniendo los esfuerzos de todos, de las Diputaciones y de los ayuntamientos, podemos llevar a cabo los proyectos que se están ejecutando. Este esfuerzo -destacó- es clave para salvar el periodo de crisis que estamos viviendo y que está tocando de manera muy directa a la cooperación”.

Por su parte, Cordero ha lamentado el retroceso que ha sufrido la cooperación en estos cuatro últimos años, y que los únicos que hayan conseguido mantener el tipo en cuanto a la solidaridad hayan sido los municipios. “La situación es complicada pero tenemos que mantener nuestro compromiso, y esto resulta más fácil cuando ponemos cara a la gente con la que trabajamos, como ocurre con los proyectos que se apoyan desde Felcode”.

En esta línea de compromiso municipal con la cooperación ha destacado el trabajo realizado en los últimos 13 años en América Latina, y se marca como objetivos aumentar tanto el número de socios como el apoyo a los países con los que está trabajando Felcode.