La selección extremeña femenina de fútbol playa se proclama campeona de España

Léelo en solo 2 minutos !!

En su primera participación en un campeonato de España las chicas de Borja González se alzan con el título nacional en Almería con Nati como mejor jugadora del torneo.

La selección extremeña femenina de fútbol playa femenino se ha proclamado campeona de España en la localidad almeriense de Pulpí. El combinado dirigido por Borja González ha derrotado por 4-3 a Murcia en la gran final del torneo, alcanzando una meta que parecía imposible al tratarse de su primera participación en un campeonato nacional.

La final ante las murcianas fue un partido de alta tensión en el que las extremeñas tuvieron que emplearse a fondo. Tras ponerse 2-0 a favor con dos golazos de la ‘gallemeña’ Nati (máxima goleadora del torneo con 15 tantos y premiada por la organización como mejor jugadora del torneo), las extremeñas vieron cómo Murcia remontaba el partido y se ponía por delante 2-3. El equipo volvió a remontar con goles de Selene y Paula y finalmente se hizo con el campeonato.

En el camino hasta la gran final, la selección ya mostró un nivel altísimo para su corta experiencia en el mundo del fútbol playa. Tras superar con holgura a Melilla y Andalucía en la fase de grupos, las extremeñas vencieron a la selección catalana en un apasionante partido de semifinales que acabó con un ajustado 4-3.

En su debut ante Melilla las extremeñas se impusieron por un contundente 9-4, con Nati como estrella del encuentro, ya que anotó seis de los nueve goles de la selección extremeña. Selene, Paula y Saray firmaron el resto de tantos en un partido en el que nuestras chicas fueron siempre por delante. El combinado extremeño repitió triunfo frente a Andalucía, a la que superó por un claro 8-3. Nati volvió a ser clave en la victoria marcando cuatro goles, a los que se sumaron los dobletes de Selene y Angy. En el partidazo de semifinales, Extremadura remontó hasta dos veces un resultado en contra para acabar imponiéndose por 4-3 con goles de Selene (2), Mayte y Nati.

La selección extremeña (única de todas las participantes sin playa marítima) puede presumir de haber roto todas las expectativas entrado por todo lo alto en el nuevo mundo del fútbol playa femenino.