La superación protagoniza las Medallas de Extremadura. Grada 93. Qué pasó

Léelo en solo 3 minutos !!

En la edición de este año las habituales intervenciones políticas han cedido el protagonismo a los premiados con la máxima distinción de Extremadura.

Felipe Ferrín / María Lagar

La Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz; Elena Ayuso; la Base de Talavera y el Ala 23; las juntas provinciales de Extremadura de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Oncológica de Extremadura; Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz; y los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz han sido los galardonados este año.

Una vez más el Teatro Romano de Mérida acogía esta solemne ceremonia en la víspera del Día de Extremadura, aunque en esta ocasión las intervenciones políticas cedieron el protagonismo a los premiados con la máxima distinción de Extremadura.

Francisco Pedraja, en representación de ‘la Económica’, recordó la apuesta de esta entidad bicentenaria por la enseñanza y la educación como motor de desarrollo de la sociedad.

La parapalista del Club Piragüismo Badajoz Elena Ayuso recibió la Medalla como ejemplo de superación en el deporte, ya que es la única piragüista española con discapacidad intelectual que lucha por competir a nivel internacional y anima a todas las personas con discapacidad a practicar deporte.

Ángel Fernández de Andrés, coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y el Ala 23, recogía el galardón por su aportación al desarrollo y la cohesión de nuestra región.

Ana Rosas Murillo e Isabel Rolán recogieron la Medalla en nombre de las juntas provinciales de Extremadura de  la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Oncológica de Extremadura, respectivamente, dedicándola a todos los enfermos, voluntarios y trabajadores de estas entidades.

El director de Cáritas Parroquial de Coria-Cáceres, José Manuel López, recogió la distinción que reconocía la acción social de la Iglesia al servicio de los más pobres.

Finalmente, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, personificaba el reconocimiento a la actividad voluntaria de los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, una actividad social que se antoja fundamental en estos tiempos difíciles.

El acto concluyó con la intervención de María Ángeles Durán, socióloga y Medalla de Extremadura en 2009, que entre los sentidos aplausos del público animó a trabajar con el objetivo de lograr que Extremadura no sea la región con la renta más baja, así como a cuidar nuestra tierra y a las personas que trabajan en el cuidado de los demás.

Dieron las doce de la noche, y entrábamos en el día de Extremadura con un espectáculo de música, canto y baile, a cargo de la Orquesta de Extremadura, que contó para la ocasión con el acompañamiento del ballet de Pedro Cruz y la soprano Carmen Solís.
…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

FÉLIX PINERO
Las manos perdidas

FOTOGRAFÍA
El Museo Luis de Morales acoge la entrega del Premio Formas-Trofeo Rodríguez Plaza

CARLOS SÁNCHEZ
La Genealogía XXXI

LITERATURA
José Antonio Ramos y Óscar de San Macario publican un libro sobre los fondos del Museo del Ejército en Cáceres

FRAN OÑIVENIS
Que la vuelta al cole no suponga un problema

FUNDACIÓN CAJA DE BADAJOZ
Concluye con gran éxito el primer curso-campamento de pre inmersión en inglés para niños

FESTAS DO POVO
La Fiesta de las flores engalana un año más las calles de Campomayor

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año