La Caixa destina 130.000 euros a cinco entidades sociales de la provincia de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

La Caixa destina 131.480 euros en ayudas para cinco entidades sociales de la provincia de Badajoz, que mejorarán la calidad de vida de más de 6.700 personas a través de sus programas.

Las cinco entidades no lucrativas que se han visto beneficiadas por estas ayudas son Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (Fedapas), la Fundación Atenea, Scouts de Extremadura y la YMCA.

El jefe del Área de Negocio de La Caixa en Badajoz, Joaquín Sánchez, ha recalcado «la importancia de cómo canalizar estas ayudas hacia el mayor número de personas que se encuentran en un contexto socioeconómico complicado». Sánchez ha destacado también el interés de La Caixa en llegar al mayor número de personas posible, incluido el ámbito rural, con el fin de que se consiga una mayor igualdad de oportunidades para las personas que viven en  áreas rurales. El apoyo de La Caixa al ámbito rural se enfoca tanto en la faceta social como en el apoyo a los sectores agrícola y ganadero a través de diversas iniciativas. En este sentido, es necesario resaltar el proyecto ‘Animación comunitaria en el mundo rural’, iniciado por Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz.

Los proyectos de estas cinco entidades, de diferentes rangos de acción, benefician principalmente a personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad física y psíquica y, en especial, a los más jóvenes, ya que son tres los proyectos orientados a la población infantil y adolescente:

  • Proyecto ‘Atenea de Riesgos’, de la Fundación Atenea, a través de la cual se trabaja con 3.000 jóvenes extremeños.
  • ‘Ciudadanía Global’, de Scouts Extremadura, mediante el cual se transmiten valores positivos a la población más joven.
  • El proyecto socioeducativo de la YMCA, que proporciona apoyo escolar a niños de los colectivos más desfavorecidos.

Por otra parte, Fedapas ha desarrollado un programa de acompañamiento a personas con discapacidad en la búsqueda de su inserción labora, mientras que Cáritas ha puesto en marcha un programa de animación comunitaria en el entorno rural.

La Caixa ya ha abierto sus plazos de presentación para solicitudes de ayudas para nuevos proyectos, y sus responsables esperan poder ampliar cada vez más su rango de acción, tanto en Extremadura como en el conjunto de España.

ALBERTO CABRERA