‘Llerena monumento gastronómico’ llega a su décima edición con un homenaje a Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

Mañana comienza este evento que aúna patrimonio y gastronomía en Llerena y que este año homenajea a Mérida por su capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, acompañado por el diputado provincial y teniente de alcalde, José Francisco Castaño, han presentado la décima edición de ‘Llerena monumento gastronómico’ que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio, una nueva oportunidad, en palabras de Cortés, “para probar menús en espacios históricos inigualables”, y que este año hace protagonista a Mérida por su capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica.

En particular las cenas se celebrarán el viernes 1 y el sábado 2 de julio en la Hospedería Mirador de Llerena, servidas por la propia Hospedería; en el Patio de la Casa Maestral, a cargo de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida; y en el Parque Cieza de León, con la cocina del restaurante La Cuadra.

Los menús serán un híbrido entre tradición y modernidad; además, los comensales podrán saber a través de las cartas cómo se elabora cada plato. Las cenas, que comienzan a las 22.00 horas, cuestan 25 euros y quienes deseen asistir pueden hacer la reserva contactando con la Oficina de Turismo o con los propios restaurantes.

A su vez, los interesados podrán asistir en la Plaza del Ayuntamiento llerenense y las calles cercanas a un mercado medieval con puestos de artesanía y gastronomía, un espectáculo de fuego, música, un carrusel ecológico, talleres para niños y cetrería, entre otras actividades.

El alcalde de Llerena ha mencionado que en las seis últimas ediciones se sirvieron más de 2.800 cenas, siendo la media de cada edición de unos 500 comensales. Este año se espera un mayor número de asistentes.