Los cien años de fiesta en Mérida fue celebrado con un sensacional Juan Mora que salió a hombros junto a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante

Léelo en solo 2 minutos !!

En una Plaza de Toros de Mérida con media entrada, el público disfrutó del arte taurino extremeño donde cada matador obtuvo dos orejas y la consecuente ovación del tendido .

El Coso emeritense se vistió de gala para celebrar el pasado sábado 6 de Septiembre su centenario con un cartel 100% extremeño. El veterano Juan Mora, que abrió cartel, junto con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante consiguieron abrir la puerta grande en el cien aniversario de la Plaza de toros de Merida.

Festejo que arrancó frio pero no menos emocionante y expectante con media plaza poblando el graderío. El experimentado torero placentino Juan Mora arrancaba la tarde con un desafortunado toro de la ganadería la reina con algunas acciones artísticas con el capote y en el último tercio con la muleta que solo le permitiría recibir una gran ovación de los tendidos y fue en su segundo toro albahío de la Ganadería “El Tajo” que le permitió exprimir al máximo su embiste. Humillando bien con la muleta, el placentino logró las dos orejas en el que sería su segundo festejo del año.

Similar suerte gozó Antonio Ferrera quien garantizó su éxito de la puerta grande con su segundo lote. El quinto, un toro de “El Tajo” cómodo que le concedió acciones variadas y con múltiples recursos. La espada le privó de premio en su primera faena y fue en la segunda que junto a cuatro pares de banderillas,  un buen toreo y una impecable ejecución final, paseó las dos orejas y obtuvo salida a hombros.

Otro de los que perdería su premio por la espada sería el pacense Alejandro Talavante. Una faena profunda y con un brillante toreo en su primer lote fue lo que destacó de Talavante que en la suerte suprema le impidió ir más allá de una fuerte ovación. Si lo logró con su segundo toro, el sexto gran toro de la tarde de la ganadería “La Reina” que junto a su toreo al natural, logró cortar dos orejas para salir a hombros junto con sus compañeros paisanos.

Plaza de toros de Mérida. Corrida de toros en celebración del centenario del coso. Media plaza de entrada. Toros de “El Tajo” y “La Reina”, Juan Mora, Ovación y dos orejas; Antonio Ferrera, ovación y dos orejas; Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.

Redacción: JOAQUÍN CUADRADO SALGUERO

Fotografía: CEDIDA