Los Colegas ganadores del Desfile de Comparsas

La agrupación de Miajadas ha ganado el primer premio del Desfile de Comparsas de Badajoz. Los Colegas salieron en el Puesto 47 con un gran estandarte en forma de Titanic con unas dimensiones realmente increíbles. Su disfraz evocaba al propio Titanic surcando el mar con un sombrero con todo lujo de detalles. Los de Miajadas llevaron a cabo una actuación muy completa y además del impresionante estandarte los músicos llevaban una estructura que simulaba el propio Titanic.

El segundo premio ha recaido sobre Donde Vamos la Liamos y Los Lingotes completan el podio. Buena posiciones de Vaiven y Dekebais, cuartos y quintos respectivamente. Los accésit han sido, en este orden, para Wailuku, La Pava & Company, Saqqora, Caribe, Atahualpa, Los pirulfos, La Kochera, Los Mismos, Caretos Salvavidas, infectos acelerados, Achiweyba, Yuyubas, Shantala, La Bullanguera y el último que estuvo repartido entre Akelarre, Lancelot y Unsuka.

DESFILE INFANTIL

El ganador del Desfile Infantil fue Los Lingotes, seguidos de Wailuku y Caretos Salvavidad. La Pava y Marabunta fueron cuartos y quintos respectivamente. El primer accésit fue para Donde Vamos la liamos y Anuva, el segundo para Caribe y Los Rikism tercero para Achiweyba, cuarto para Las Monjas y La Fussion y el último recayó sobre Los Tukanes y Los Pirulfos.

En la modalidad de artefactos, Trimoto fue el ganador. La Agrupación carnavalera Salsipuedes quedó en segundo lugar mientras que Pues Anda que tu completaron el podio. Los Loleros y Mascachapas fueron cuartos y quinto respectivamente. En cuanto a los grupos menores el orden fue el siguiente: Los atope, Amigüitos, Fundación Stop San Filipo, Club Gimnasia Badajoz, Los Chirigallos y el Patio de mi casa.

TODAS LAS FOTOS DEL DESFILE