Los Jedes, deporte en su máximo exponente

Léelo en solo 2 minutos !!

La XXX edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial se están celebrando del 6 al 9 de mayo en Villafranca de los Barros con éxito total en cuanto a participación y organización .

En esta ocasión, los Jedes, han movilizado a más de un millar de personas entre voluntarios, deportistas, técnicos y organizadores. Estamos presenciando por un lado talleres deportivos y actividades de convivencia para todos los asistentes y por otro, las finales de las competiciones que se han celebrado durante todo el año.

20140508_Jedes_Villafranca

En total, 47 son las entidades extremeñas que están participando en estos Juegos Especiales y van a disputar 17 finales de cada una de las disciplinas que han desarrollado esta temporada. Además, el objetivo es potenciar la formación en materia de tecnificación y discapacidad con el fin de captar deportistas con aptitudes para llegar al alto rendimiento deportivo. Entre las competiciones que se están disputando tenemos ajedrez, balontiro, damas, futbolín, petanca, tenis de mesa, tracción de cuerda, natación, boccia, baloncesto, fútbol sala o gimnasia.

A partir de las 20:30 del pasado martes, 6 de mayo tuvo lugar el acto inaugural en el campo de césped de la localidad de Villafranca, un espectáculo con muchas sorpresas y con la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente y el Consejero de Salud y Política Social, Luís Alfonso Hernández Carrón, que junto al Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, presidieron el evento.

La antorcha de los Juegos Extremeños del Deporte Especial brilla en el cielo de Villafranca que hasta el próximo viernes disfrutará de este canto al deporte y la integración, así como de la entrega de medallas y premios que tendrán lugar al cierre del evento.

Lejos de los resultados obtenidos, estas jornadas están sirviendo como demostración de que el deporte es cosa de todos y ponen de manifiesto que además de servir como entretenimiento y diversión tienen un papel fundamental en la salud física y mental de las personas.

Fotografía: CEDIDA