Los Juegos más Especiales llegan a su fin con un sabor agridulce

Léelo en solo 2 minutos !!

La organización y participación en los Juegos Extremeños del Deporte Especial fue todo un éxito pero la clausura se vio condicionada por la tragedia de Monterrubio de la Serena .

Los Jedes 2014 cerraron su trigésima edición con su habitual ‘cross de la amistad’ que como cada año clausuran los juegos. Esto es una carrera distendida en la que todos los participantes corren por las calles de la localidad que organiza el evento. Sin embargo, en esta edición se redujo a un pequeño paseo andando desde la Ciudad Deportiva hasta la Plaza de España ya que la felicidad que marca estas jornadas se ha visto truncada por el accidente de tráfico que se llevo la vida de cinco niños que volvían de jugar al fútbol.

20140510_Jedes_Clausura

Los Juegos Especiales han brindado el merecido homenaje a las víctimas. Tras el ya mencionado Cross se ha guardado un minuto de silencio y a continuación, Jorge, usuario de unos de los centros de Aprosuba leyó una manifiesto en nombre de todo el deporte extremeño, «La familia del deporte está de luto. Desde los Jedes, todos nos unimos al dolor de las familias y vecinos de Monterrubio por el trágico suceso. Hoy más que nunca el deporte extremeño se une en una sola voz para expresar su solidaridad y mostrar todo su apoyo a amigos y familiares de los fallecidos. Descansen en paz» contaba emocionado.

De este modo se pone punto y final a los Jedes 2014 que una vez más, han servido como ejemplo de superación y saber hacer para el resto de deportistas extremeños. La próxima cita de la temporada de los Judex será en Mérida, ya que se celebran las III Olimpiadas Escolares Extremeñas que ponen fin a la temporada deportiva de la región.

Fotografía: HOY Villafranca