Mañana sábado se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta conmemoración anual tiene el objetivo de impulsar la visibilidad del síndrome de Asperger y denunciar las situaciones injustas y desventajas sociales que se van conociendo.

Como cada año, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger para reivindicar y exigir un mayor apoyo de las administraciones públicas en  relación a la incidencia y presencia de las personas que padecen dicha enfermedad en nuestra sociedad, algo que todavía no se ha conseguido, a pesar del hecho de que el síndrome de Asperger haya sido incluido por el manual disgnóstico y estadístico de los trastornos mentales de Estados Unidos en el espectro autista.

Desde que se realizó el primer evento para dar a conocer este síndrome se ha avanzado en numerosos aspectos, aunque todas las asociaciones en general, y en concreto, la Asociación Síndrome de Asperger de Extremadura (Aspergex), pretenden que estas mejoras sigan progresando. Es por ello que denuncian la falta de equidad de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, pidiendo  un pacto educativo que regule un nuevo sistema para todos y que garantice el derecho a los apoyos educativos. Además, también se pretende con esta mejora eliminar el acoso escolar y marginación que sufren los alumnos con el síndorme de Asperger.

Por otra parte, se demanda la creación de una Ley de Atención Temprana que garantice la asistencia pública y gratuita  a los afectados de cualquier patología incapacitante. Además. Aspergex reclama un plan de acción que ponga en marcha la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Con motivo de esta conmemoración Aspergex ha emitido un comunicado