Mañana se celebra el XLVII Gran Premio Cáceres de campo a través

Moraleja espera recibir el domingo 11 de febrero a más de 2.000 personas entre las cuales habrán unos 600 deportistas que participarán en el Gran Premio Cáceres de campo a través, organizado y patrocinado por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Moraleja.

Esta prueba, que es la sexta más antigua del circuito nacional, se celebrará a partir de las 10.30 horas. Moraleja ya acogió esta prueba en el año 1994, pero en esta ocasión se llevará a cabo en otro circuito, será en el recién construido circuito de ‘El Postuero’ levantado en el anterior espacio de motocross. Un espacio rectangular, muy llano, con cuesta artificial y toboganes. En él se han fijado tres circuitos: uno de 250 metros, otro de 1.300 y un tercer trazado de 1.700 metros.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del alcalde moralejano, Julio César Herrero, ha presentado esta nueva edición de una competición considerada de nivel internacional, con un presupuesto de 65.000 euros.

Sánchez Cotrina destaca la importancia de esta prueba para la Diputación, para “acercar el atletismo al mayor número de deportistas y poblaciones”. El diputado ha dicho: “las políticas deportivas que está llevando a cabo este euipo de Gobierno”, y ha anunciado que en las próximas semanas saldrá publicada la convocatoria para adaptar, mejorar y adecuar todas las infraestructuras deportivas de la provincia, por un importe de 600.000 euros, en el Boletín Oficial de la provincia.

También ha adelantado que “se ha presentado candidatura para que seamos sede del Campeonato de España en el año 2019; y creo que estamos en muy buena posición por el trabajo que venimos haciendo día a día”.

La prueba contará con la presencia de atletas internacionales femeninas como Beleynash Oljira o Cavaline Nahimana, además de destacadas extremeñas como Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Tania Carretero o Cristina Jordán. Y atletas masculinos como el campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón de España Ayad Lamdassem, junto a los extremeños Houssame Eddine Benabbou, que fue Campeón de España de Media Maratón, o Mario Mirabel, entre otros.