Manuel López Risco es designado presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

Es Doctor en Psicología y profesor titular del Departamento de Psicología y Antropología de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

López Risco es una persona vinculada y reconocida  en los ámbitos de la educación y del tercer sector, especialmente en el área de la discapacidad. No en vano en los años 90 contribuyó a la creación de los Equipos de Educación para las discapacidades visuales y auditivas entre otras de la Dirección Provincial de Educación. Fue presidente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) en Extremadura de 2000 a 2005 y del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la región, de 2000 a 2004. En 2010 recibió el premio Grada a la Integración en reconocimiento a su labor.

Manuel López Risco releva en el cargo a José Manuel López Perera, que, en representación de EAPN Extremadura, ha ocupado la presidencia de la Plataforma del Tercer Sector desde su fundación en 2012 y que continuará vinculado a la entidad en representación de Cáritas.

La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura es una organización de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, fundada por las siguientes seis organizaciones: Plataforma Extremeña del Voluntariado, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura), el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Cáritas Regional de Extremadura, Cruz Roja Española en Extremadura y la Organización Nacional de Ciegos Españoles de Extremadura (ONCE). En 2013 se ha adherido la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX).

Aglutina a más de 200 entidades del tercer sector de acción social, con actuación en más de 250 municipios extremeños y en las que participan asiduamente más de 350.000 personas entre voluntarias, profesionales y participantes de los programas de participación ciudadana, atención, acompañamiento, inclusión social y laboral, empleo, culturales y educativos, y de acción solidaria.

Durante estos años, la unión de entidades bajo esta Plataforma ha permitido desarrollar una importante labor de incidencia política con quiénes tienen capacidad de toma de decisiones. Entre ellas cabe destacar su participación en el desarrollo de leyes como la Renta Básica de Inserción, Servicios Sociales, o el Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil de Extremadura.