Cáceres acoge una nueva edición de la marcha reivindicativa ‘Adaptando caminos’

Léelo en solo 1 minuto !!

La jornada de convivencia organizada por Cocemfe Cáceres ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad para todas las personas.

Cáceres ha acogido la cuarta edición de esta iniciativa de Cocemfe Cáceres, que ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas. Participaron en la misma la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera, y la coordinadora del área de Accesibilidad de Cocemfe Cáceres, Sonia Silva, junto con usuarios de este centro y de la Asociación Aspace..

Esta actividad ha tenido como objetivo, un año más, sensibilizar a la ciudadanía y visibilizar las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidad se encuentran en su día a día. Cocemfe Cáceres aprovechó la nutrida asistencia y el buen ambiente  de la jornada de convivencia para reiterar la necesidad de seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad, con la finalidad de que se pueda disfrutar de la ciudad sin ninguna barrera, y no solo las personas con discapacidad, sino cualquier ciudadano o visitante.

La actividad comenzó en la Plaza Mayor de Cáceres con la actuación del grupo de batucada ‘Santuka de fuego’. Se inició un recorrido que transcurrió, durante una hora y media, en un ambiente festivo y animado, por las calles de Cáceres hasta llegar a la sede de Cocemfe Cáceres, donde los participantes disfrutaron de unas migas. Además se leyó un manifiesto en defensa de la accesibilidad de la ciudad.