Martín Fariñas y Emilio de Alba optan a la presidencia de la Federación Extremeña de Baloncesto

Léelo en solo 2 minutos !!

El actual presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto ha anunciado que no se presentará a la reelección, por lo que el 26 de julio pondrá fin a 18 años de mandato.

El proceso electoral en la Federación Extremeña de Baloncesto sigue su curso y tendrá lugar el 26 de julio después de que el pasado viernes 8 de julio acabase el plazo de presentación de candidaturas a presidente.

Se han inscrito un total de dos personas que cumplen los requisitos exigidos, por lo que los candidatos son Emilio de Alba Relaño, representante por el Cáceres Ciudad del Baloncesto, y Martín Fariñas Romero, representante por el C.D. Gévora.

Un total de 40 asambleístas deberán elegir a una de las candidaturas presentadas a la presidencia en estas elecciones que tendrán lugar el 26 de julio en el CNT Ciudad Deportiva de Cáceres a las 18.00 horas en primera convocatoria y a las 18.30 horas en segunda.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), Jesús Luis Blanco, ha anunciado estos días que no se presentará a la reelección a la presidencia de la Federación, por lo que el próximo 26 de julio pondrá fin a 18 años de mandato.

Blanco dijo estar “nervioso” ante un momento que “pensaba que nunca llegaría”, al tiempo que ha afirmado que deja “muchos amigos» dado que siempre ha tratado de que su relación con la gente del baloncesto sea cordial. También ha asegurado que ha “sopesado esta decisión durante mucho tiempo» y ha explicado que «no ha sido fácil» porque el baloncesto ha sido su vida.

«Y quiero que siga siéndolo, aunque de manera diferente, siempre que así lo deseen las personas que tomen las riendas de la federación”, ha añadido, al tiempo que ha anunciado que dentro de la junta directiva hay una persona que «va a dar el paso» presentando su candidatura a la presidencia. «Para mí es una satisfacción que Martín Fariñas acepte el reto de ser candidato”, ha reconocido.

El propio Martín Fariñas, que apuntó que se trata del día de Jesús Blanco y que él acudía como su vicepresidente y su amigo, apuntó que si es elegido quiere tener una presidencia mejor que la de Jesús «porque él no ha contado con un presidente honorario, como quiero tener yo en su persona, que sea tan amable, agradable, bien recibido, buena persona y con tantos amigos dentro del baloncesto». «Él ha tenido que hacer de presidente y de todo lo demás. Voy a tener su ayuda si salgo elegido, porque esa fue mi condición para presentarme”, ha añadido.