Mayo será el ‘Mes de las aves’ en Mérida

Léelo en solo 2 minutos !!

Adenex y el Ayuntamiento de Mérida organizarán un completo y variado programa de actividades relacionadas con el medio ambiente dentro del programa ‘JovenOcio.7’.

20150505_ocio_meridaaves
El Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con Adenex, organiza en mayo el ‘Mes de las aves’, durante el cual se van a celebrar diversas actividades orientadas a fomentar la afición por la naturaleza en los jóvenes emeritenses.

La delegada de Sanidad del consistorio, Pilar Blanco, recordó que este proyecto se enmarca dentro del apartado medioambiental del programa Jovenocio.7, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cuyo objetivo principal es promover hábitos de vida saludable. Blanco destacó que “Mérida tiene la suerte de contar con un entorno natural privilegiado, muy adecuado para todas las actividades que vamos a realizar”.

El programa se compone de talleres; observatorios de aves; una charla-coloquio sobre las aves urbanas con la intervención de los prestigiosos naturalistas Joaquín Araujo y Carlos de Hita; la exposición de pintura del artista Juan Carlos Núñez llamada ‘Interpretación de aves’; arte en la calle, con la participación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; además de un concurso fotográfico y la proyección de un documental, entre otras actividades.

Pilar Blanco explicó que se pondrá a disposición de los participantes “una ‘cartilla de la aves’, donde podrán conseguir un sello por cada actividad en la que participen. Con un total de ocho sellos podrán realizar una visita a Monfragüe el día 13 de junio y participar en el sorteo de un viaje para dos personas”.

Francisco Parra, técnico de Adenex, agradeció en la presentación la implicación del Ayuntamiento en esta iniciativa y recordó que, el concurso de fotografía ‘La cigüeña y su entorno’, comenzará el día 25; para participar se ha habilitado la dirección de correo electrónico adenexfotos@gmail.com

El concurso tendrá dos categorías,para menores y mayores de 18 años, y el premio será un cheque regalo para comprar material fotográfico.