Medio centenar de colegios participan en el concurso de cuentos de la Fundación Caja de Extremadura

Alumnos de 43 centros educativos de toda Extremadura han presentado un total de 349 cuentos al primer concurso de cuentos infantiles organizado por la Fundación Caja de Extremadura.

Los alumnos han tenido lección libre en cuanto a la temática y extensión de los cuentos y aglutina una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral y kamishibai (formato de cuento japonés).

  • 1ª Categoría: para alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria: se han presentado 64 cuentos de manera individual.
  • 2ª Categoría: para alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria: se han presentado un total de 252 cuentos individuales.
  • 3º Categoría: para grupos alumnos de todos los cursos de Educación Primaria: en este apartado, la inscripción estaba abierta a una clase en su conjunto o a un grupo concreto de alumnos. Así, ha sido la categoría con un mayor número de participantes, que han presentado de manera grupal 22 cuentos y 11 representaciones teatrales.

Por cada categoría individual habrá un ganador que recibirá como premio una tableta. En la categoría grupal, el premio consiste en una excursión con visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Los centros educativos recibirán de la Fundación Caja de Extremadura material escolar o libros para la biblioteca.

El objetivo del concurso es promover el interés por la lectura y escritura entre los más pequeños y a la vez fomentar la comprensión.

El veredicto del jurado se hará público el próximo mes de marzo en Cáceres. El jurado valorará la creatividad y calidad de los cuentos. Los miembros del jurado son el director de la Fundación Mercedes Calles, Luis Ancha; Cristina Núñez, del diario Hoy; Rocío Sánchez, de El Periódico de Extremadura; el patrono de la Fundación Caja de Extremadura, David Herrero; Catherine López y Leonor García, por parte del equipo de la Fundación Caja de Extremadura.