Mérida acoge un encuentro sobre integración laboral dirigido a colegios y centros de Educación Infantil

Léelo en solo 2 minutos !!

Colegios y centros de Educación Infantil de Mérida han participado en el encuentro organizado por la Fundación Mapfre y la Asociación Síndrome de Down de Mérida.

Durante el encuentro, organizado por la Asociación de Síndrome de Down de Mérida y la Fundación Mapfre, se ha invitado a colegios de la ciudad, entre ellos, Atenea, Abadías, Bodegones, Meridin y Kikapu , a que participen en este programa que permite a personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración la realización de prácticas laborales para tener más oportunidades profesionales en el futuro.

20150526_integracion_downmerida
En la jornada han participado la directora de Down Mérida, María Morales; el director territorial de Mapfre en Extremadura, José María Romero; el director de Mapfre en Mérida, Eugenio Díaz; Sofía Blanco, por parte del colegio de Educación Infantil Las Abadías; y Rocío Trejo, por parte del colegio de Educación Infantil los Bodegones.

Down Mérida es una entidad concertada con la Junta de Extremadura y una asociación sin ánimo de lucro que nació en enero de 2013; la forman 41 socios y atiende a más de 90 familias residentes en la localidad de Mérida y alrededores. No obstante, lleva trabajando en el ámbito de la discapacidad y atendiendo a personas con discapacidad y sus familias desde el año 1990. Durante estos años, Down Mérida, a través del mismo equipo de profesionales, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de programas y servicios, ha desempeñado sus funciones dentro del ámbito de actuación de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura.

El Área de Formación y empleo de Down Mérida está desarrollando diversas actuaciones de integración laboral, entre ellas el Programa de integración Laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación Mapfre, ‘Juntos somos capaces’. La finalidad de estos programas es la búsqueda activa de oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Diversas empresas de Mérida han colaborado para llevar a cabo estas iniciativas de integración laboral, respondiendo positivamente ante la experiencia de contar con personas con síndrome de Down para hacer prácticas en su centro.

En Extremadura el programa ‘Juntos somos capaces’ lleva desarrollándose dos años, y durante este tiempo se ha conseguido que 80 empresas extremeñas participen en el programa, ayudando a insertar laboralmente a más de 70 personas con discapacidad.

Los excelentes resultados del programa convierten a la Fundación Mapfre en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace cinco años el programa ha hecho posible que 2.400 empresas colaboren con el programa, facilitando la formación a 1.208 personas y la inserción laboral a más de 1.600.