Mérida recibe el I Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Léelo en solo 1 minuto !!

Será el próximo viernes en el Museo Nacional de Arte Romano, a las 20.30 horas y correrá a cargo del grupo Schola, cuyos componentes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía .

Las ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han organizado un atractivo festival los fines de semana de mayo y junio, con la mejor música de cámara en 15 conciertos gratuitos en iglesias, palacios, monasterios y museos de toda España.                         

20140506_MusicaPatrimonio_Schola

La colaboración se ha centrado en la música de cámara, que, para muchos comentaristas, es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción. El mejor repertorio camerístico universal será interpretado por dúos de diversa especie, cuartetos de cuerda, grupos con piano y quintetos de viento, que harán vibrar las paredes de los magníficos espacios históricos que las ciudades Patrimonio de la Humanidad han creado y conservado a lo largo de los siglos.

La combinación de patrimonio histórico español y cultura musical universal es una fórmula muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a esos lugares tan especiales que las ciudades del Grupo custodian y facilitar a todos el disfrute de la buena música.

Fotografía: CEDIDA