Miguel Sansón muestra a la mujer como creación universal en la exposición Maters Matris

Léelo en solo 2 minutos !!

La presidenta de la Diputación agradece al artista extremeño un trabajo que “refleja la fuerza de la mujer y que sirve para seguir luchando por la igualdad”. Sansón estuvo acompañado por su amiga Lucía Bosé

La energía femenina universal” se percibe claramente estos días en la Sala de Arte El Brocense, la sala que la Diputación de Cáceres tiene en la capital cacereña. Una energía que encontramos en las esculturas y pinturas del artista extremeño Miguel Sansón, que conforman la exposición titulada “Maters Matris”, y que fue inaugurada este jueves con la presencia de la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero; el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; la comisaria de la exposición, Rosa Perales, y, por supuesto, con la presencia del autor, quien estuvo acompañado de su amiga personal Lucía Bosé.

La presidenta de la Diputación agradeció a Miguel Sansón “su valentía por traernos un tema como este, el tema de la mujer, la fuerza de la mujer en el pasado, en el presente y en el futuro”, algo que, a su juicio, sirve “para seguir avanzando en la lucha por la igualdad, en la que aún nos queda mucho”.

Miguel Sansón destacó su intención de abordar “el equilibrio y el sustento que supone la mujer; posicionarla en el lugar que le corresponde como sustento”. Además, manifestó su satisfacción por ver su obra expuesta en la Sala El Brocense, tras haber recorrido otros muchos espacios, y reconoció que “aquí es donde más me gusta cómo lucen las piezas, el espacio y la limpieza en la que se ven”.

La exposición está conformada por esculturas y pinturas de formas geométricas y colores primarios, a través de los cuales se ve representada “una nueva versión del vínculo entre la madre, la mujer y lo femenino como sustento universal y como principio creativo”, tal como apuntó la comisaria de la exposición.

Perales también alabó una serie “que no solo tiene esa parte simbólica de la que hablamos, sino que muestra la superación de Miguel Sansón a la hora de afrontar el arte con mayúsculas”, y recordó que hasta ahora su fama llegaba, fundamentalmente, por la escultura y el trabajo en forja, mientras que en esta serie se alcanza, reiteró, el arte con mayúscula.

La exposición se podrá ver hasta el 24 de febrero.