Todavía se puede visitar en Cáceres la muestra del artista ciego Abdellatif ElGhazi

Léelo en solo 2 minutos !!

Una mirada ciega a través de un objetivo que atrapa olores, melodías y sensaciones.

Una mirada ciega que pasea por el país de los colores y contrastes exuberantes donde la miseria y el exotismo se fusionan entre el oro, el cuero y las especias.

Una mirada ciega que viaja para mostrar su mundo a aquellos que si lo pueden ver.

Abdellatif ElGhazi nació en la ciudad de Tetuán (Marruecos) y allí vive y desarrolla su trayectoria artística y profesional.

Abdellatif es ciego de nacimiento y dirige la Asociación Louis Braille en Tetuán, donde desde hace 12 años trabaja para la rehabilitación de personas ciegas y con discapacidad visual a través de la música y el arte.

La asociación cuenta con pocos medios y con una modesta sede y escasos recursos, pero a pesar de ello consiguen grandes resultados.

También es director del festival internacional de ciegos del mundo que se celebra anualmente en el teatro español de su ciudad natal y donde cada año concentra a cientos de artistas ciegos de otros países y continentes.

Toda una vida a oscuras pero proyectando luz a cientos de ciegos que encuentran una oportunidad de educación y trabajo gracias a su Asociación.

Músico y fotógrafo, además de tocar la flauta travesera entre sus aficiones se encuentra la fotografía.

El pasado 15 de marzo Abdellatif visita Cáceres para inaugurar en España su exposición de fotografía. Diez obras donde a través del olfato y el oído el artista plasma emblemáticas callejuelas y portones de su ciudad.

La exposición, situada en la tapería La Plazi (Plaza de Antonio Canales) estará abierta hasta el 31 de marzo y posteriormente recorrerá otras salas de arte de Extremadura.

Abdellatif también acudió como invitado de honor al certamen de nuevos talentos ‘Cantautaria’, dedicado a la canción de autor el viernes 16 marzo en el complejo San Francisco de Cáceres. Ocho artistas participaron en el festival a beneficio de la Asociación Louis Braille, con el fin de recaudar fondos para continuar su labor.

Para apoyar esta gala solidaria organizada por Paco de Borja (director de Digital Extremadura) y por primera vez en nuestro país Issam Kamal viajó a Cáceres desde Casablanca, y presentó varios de sus temas encandilando a todo el público.

Issam Kamal es un cantante y compositor marroquí de reconocida trayectoria profesional y con varios premios a su trabajo musical. Su fusión de ritmos tradicionales y actuales le convierten en uno de los artistas marroquíes más internacionales.

Con ellos viajan Makram Tazi (productor Medina Fm y Musicien) y Sabir Hadi (director de Alfarabe).

Dos días intensos donde han visitado parajes de Sierra de Gata, degustado nuestra gastronomía y disfrutado del acogimiento de nuestra tierra.

Dos continentes y mucho arte han conseguido abrazarse en una ciudad con mucha historia cristiano-árabe, dos países unidos por un artista ciego que ha conseguido abrir los ojos del corazón.

Nuria Ruiz