El equipo del entrenador extremeño Fausto Moreno logra el oro en el Mundial de Pitesti

Léelo en solo 2 minutos !!

El equipo del emeritense Fausto Moreno Alcántara ha logrado el oro en la final K4 500 metros del Mundial de Piragüismo Junior y Sub-23 de Pitesti (Rumanía).

El grupo del seleccionador nacional del equipo masculino Sub-23 venció a bielorrusos, rumanos y canadienses en una final que resultó estar muy disputada.

Tras realizar una buena salida y posicionarse en el tercer puesto al paso de 250 metros, los palistas Pelayo Roza, Albert Martí, Juan Oriyés y Pedro Vázquez, con una marca de 1:20:656, lograron imponerse al equipo de Bielorrusia, que contaba con un tiempo de 1:20:744; Rumanía, con 1:20:744; y Canadá cuya marca fue 1:20:722.

El resultado obtenido por el equipo del técnico extremeño logró una de las dos medallas de oro obtenidas por la delegación española en el campeonato, la única conseguida en la categoría sub-23. En la clasificación mundial, España se situó en el quinto puesto, con 2 oros y 3 platas.

Por su parte, la palista de Badajoz María Belén Díaz García, consiguió meterse en la Final B de la Categoría C1 500 metros, consiguiendo un sexto puesto, posicionándose así como decimoquinta clasificada en el ranking general.

Díaz García cuenta con una gran proyección deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre sus mejores resultados hay que resaltar el oro conseguido en el Campeonato de España de Invierno, que se celebró en Sevilla en marzo del presente del 2017.

Respecto a Fausto Moreno Alcántara, ha sido seleccionador nacional durante la última década. Desde la temporada 2016/2017 se ha hecho cargo del equipo masculino Sub-23 en el CEAR de Sevilla. Cuenta con logros como el quinto puesto en las Olimpiadas de Pekín con el k4 mujer 500 metros.