El Museo Etnográfico de Olivenza mejora su accesibilidad

Léelo en solo 1 minuto !!

En la primera planta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana se ha instalado un cableado para disponer de red wi-fi, gracias a la subvención de 3.000 euros aportada por la Fundación CB y Obra Social Ibercaja, para apoyar el ‘proyecto Once’, que se intenta poner en marcha desde la institución, y cuyo principal objetivo es favorecer la plena integración social y cultural de las personas ciegas y con deficiencias visuales, haciendo accesibles los contenidos de cada sala a través de códigos QR.

Se cumple así con una de las directrices del Consejo Internacional de Museos (Icom) que establece que los museos deben estar abiertos a la sociedad y actuar como herramientas de integración social.

La segunda fase del proyecto consiste en la instalación del rack (soporte metálico) y switch (conmutadores) que permitan llegar la señal hasta los móviles de los visitantes.

Para finalizar, está previsto el montaje del cableado en la parte baja y resto de dependencias del Museo, siempre que se cuente con las ayudas oportunas.